MALDITO BOLERO -noviembre 2012

Un divertimento en tiempo de bolero. Comedia  en la que Miguel (Gustavo Fracchia)  un hombre de clase media, de sesenta años, sigue luchando denodada y anticuadamente contra las pretensiones románticas de su mujer.

No es una reconstrucción de época ni una crítica o estudio del bolero, ni siquiera una puesta en escena de sus letras. Es una comedia costumbrista donde aparecen reflejadas las mujeres de tres generaciones de una familia, de clase media y la pesadilla de un señor rodeado de “chancletas” tildado de “pollerudo” o de “don Juan” alternativamente.

En  ese momento de la vida, se siente en el medio de una tormenta que no sabe como parar.  Parece que la vida o sus parientes y amigos se vengan de él por sus descuidos y desatenciones románticas  con la complicidad del mozo (Sergio Bermejo). Le hacen pasar un momento bien difícil.

Este grupo que ya vimos trabajar en varias obras  con un aporte socio-cultural o costumbrista, La casita de los viejos Desde el Zaguán, encara en esta ocasión un trabajo cómico buscando la risa y la diversión. Integran al grupo algunos actores nuevos e insisten en compartir el festejo con el público repartiendo la letra de un bolero para que todos canten.

Sergio Bermejo que dirige, marca y actúa todo junto y espectacularmente con esa impronta de maestro que destaca en todos sus emprendimientos. Gustavo Fracchia tiene una colección de caras que uno ni se imagina viéndolo fuera del escenario, en esta puesta destacaría la de galán y la de “infeliz”. Si señores, las dos por el mismo precio, Gustavo Fracchia es el dueño de una de las mejores cara de “infeliz” que he visto, y vi algunas. Recomendado para hombres que necesiten una cara en el bolsillo para sacarla cuando tengan que dar explicaciones de una barrabasada que se mandaron. De paso se echa un vistazo a las caricaturas de los galanes locales de manera muy divertida.

La misma culpa lleva a este hombre por el camino del pecado, castigado duramente por Alejandra Maiolatesi (su mujer) y una dizque psicóloga (en realidad estudiante de psicología) Giuliana Regazzoni, la amiga de la hija.  En esta fiesta todos cantan, algunos muy bien, Alejandra y Sergio Bermejo tienen un dúo tremendo.

Me reí mucho con este personaje acosado por las mujeres de su vida que algunas lo fueron sólo en sueños, lo que puede la culpa!!!!!

Se están presentando los viernes hasta el 7-12 en CABA en el Centro Cultural Rosalía de Castro (Cúrculo de Suboficiales de Gendarmería) Tacuarí 566 a las 20,30 y    OLIVOS  el domingo 25-11 en el  Cine-Teatro York  Juan Bautista Alberdi 895 Tel  4711-9213

María Inés Senabre

MALDITO BOLERO
de Sergio Bermejo

GUSTAVO FRACCHIA,ALEJANDRA MAIOLATESI,DANIELA GREATTI,GIULIANA REGAZZONI,
GLADYS SANCHEZ SORMANI,CRISTINA ABAL,IMI AVEIRO BURATTI,LAURA CRIS ROTTA, PATRICIA SABINO,SERGIO BERMEJO

Asist. dirección: Sabrina Zacarías  Musicalización: Gisela Torrez Vestuario:
Imi Aveiro Buratti  Edición musical:  Sergio Bermejo Coreografía: Sergio Soria Escenografía: G.T.Tedrys  Diseño gráfico: Alejandra Maiolatesi
Prensa y difusión:T. T
DIRECCIÓN GENERAL: SERGIO BERMEJO
Anuncios

2 comentarios en “MALDITO BOLERO -noviembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s