UN OVILLO CON PELUSA – CCC

Excelente tanto la idea como la realización. Un Ovillo con Pelusa es una obra maravillosa. Sobre la estructura del teatro negro en tres planos, tres alturas se genera una historia tejida con lanas ovillos de fuertes colores, ovejitas y unos títeres más formales. Ventanas que bailan y abren a mundos geniales. El mágico mundo de los sueños, y todas las cosas asombrosas que puede un niño imaginar. Los objetos tienen vida, los panqueques vuelan y una ovejita busca insistentemente un ovillo llamado Meme. Hay un vecino en la terraza que cuelga ropa de colores brillantes. El niño al mirar ve todo mágico o posible  y sobre esa capacidad de asombro está tejida esta historia cariñosa.

Espectacular para ser la primera experiencia teatral de los más chiquitos. Los nenes miran asombrados y seducidos por los colores, siguiendo una historia que es muy clara porque no tiene explicaciones sino que simple y mágicamente sucede.

Texturas de telar y una historia que se entiende perfectamente por la dinámica y el movimiento coreografiado a la perfección.

Los intérpretes realizan un excelente trabajo a un ritmo perfecto y las estructuras son bellísimas. Muy buen sonido

Las composiciones musicales son excelentes un placer.    Música de raíz latiomamericana interesantes fusiones y alguna cueca, un candombe pero todas las canciones son aplaudidas por los niños María Inés Senabre

SALIÓ EL LIBRO CON UN CD DE REGALO CLICK PARA MAS INFORMACIÓN

Funciones: Sábados y domingos a las 16 hs

Este espectáculo fue destacado por los Premios Teatro del Mundo 2011 que otorga la Universidad de Buenos Aires en 3 rubros: “Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos”, “Teatro para niños” y “Fotografía”. Ganadores premios ATINA 2012 en la terna del rubro DISEÑO DE TITERES Y OBJETOS Alejandra Alonso

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Sala R. G. Tuñón.

Av. Corrientes 1543 – CABA – Informes: 5077-8077

Localidades $45 (menores de 2 años sin cargo)   Títeres para niños de 0 a 7 años

Intérpretes: Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Julieta Alessi y Alicia Arosa

Dramaturgia: Mariana Trajtenberg  –   Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto

“Un ovillo con Pelusa” está destinada a los niños más chiquitos.

Ésta es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido.

Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.

Diseño de títeres y objetos: Alejandra Alonso

Realización de títeres y objetos: Alejandra Alonso, María Alonso y El Nudo – Compañía Teatral   Música original: José Ríos y Federico Palmero

Participación especial: Coco Romero y Susana Ferrer  Diseño de iluminación: Sebastián Ochoa   Fotos y D.G.: Andrés Sahade    Ejecución sonora digital en vivo: Adrián Landeira   Asistencia técnica: Jorge Piccardo

elnudo_ct@yahoo.com  /  http://www.elnudotiteres.com.ar

El Nudo – Compañía Teatral está cumpliendo 12 años de trabajo. Somos una compañía independiente de teatro de títeres y centramos nuestra labor en la investigación y producción de la poética del objeto.

A lo largo de estos años hemos intentado, al comenzar a trabajar en una nueva obra, buscar un camino diferente al de nuestros espectáculos anteriores. En esta oportunidad nos planteamos el desafío de armar un relato sin texto, con una alta dosis de disparate, humor y juego profundamente titiritesco.

Para ello concebimos una obra cuya estructura se asemeja más al poema que al relato lineal, pensando en el ritmo y en la síntesis que ello supone. Un poema tejido que va armando una red de pequeñas historias.

La obra nos presenta una comunidad de vecinos. Cada personaje en su espacio lleva adelante su actividad cotidiana: una abuela teje en el patio de su casa, una señora cocina panqueques, un niño hace su tarea escolar, y un señor intenta darse una ducha, pero al descubrir que no hay agua termina enredado en la reparación de las cañerías.

Aún sin saberlo, estos personajes están profundamente conectados entre sí. Esta interconexión es posible gracias al accionar de una oveja juguetona, la verdadera protagonista de la obra, quien al perder su ovillo de lana, hace rodar esta historia. La oveja será nuestra guía, llevándonos de un relato a otro. Su ovillo de lana rueda, se enreda, se enrosca, y arma un tejido que conecta generaciones, espacios y tiempos.

“Un ovillo con Pelusa” está destinada a los niños más chiquitos. Suponemos que para un gran número de nuestros espectadores, está será su primera experiencia teatral. Nos interesa y moviliza la posibilidad de acompañarlos en el tránsito por el mundo cultural que empiezan a atravesar. Nuestro deseo es invitarlos a conocer y compartir el ritual del teatro.

Anuncios

2 comentarios en “UN OVILLO CON PELUSA – CCC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s