CAMARADERIA – agosto 2015

Una mujer, y un homimage001bre tratando de construir un nuevo contrato matrimonial, una forma más libre.  Como siempre sucede la libertad trae una responsabilidad para la que hay que conseguir nuevas herramientas.

El interesante tira y afloje de los nuevos caminos para los cuales no hay reglas, de un período muy pasado pero que aún no termina en esta época.

Casi un experimento conceptual, esta puesta de Analía Fedra García nos presenta la competencia que siempre subyace en una pareja.  Desde la lúcida mirada de August Strindberg  la valentía de esta dramaturga y directora nos deja planteos que parecen eternos.

La directora  entreteje un ambiente para disfrutar del placer de  las actuaciones, todas muy buenas, sostenidas, tal vez en una escenografía demasiado despojada.

Walter Quiroz construye de manera hermosa un personaje en un tono limpio y firme. Deseo destacar además la brillante participación de  Juan Pablo Sierra, un placer realmente..

Una de esas obras que se disfrutan por varias cuestiones pero que además nos dejan apuntes para una reflexión sobra la pareja

María Inés Senabre

Camaradería

“Ella detestaba ver que las jóvenes eran  sirvientas de sus esposos. Por eso había aprendido manualidades, para mantenerse sola. Hacía flores // Él veía con pena a esas mujeres jóvenes que anhelaban casarse con un hombre que las mantuviera.  Quería casarse con una mujer libre, independiente, para verla como a una igual y tener una camarada para toda la vida, no una sirvienta. // El destino quiso que se conocieran. Él era pintor  y ella hacía flores. Alquilaban un departamento con tres habitaciones. El atelier estaba en el medio, la habitación del hombre a un lado y la de la mujer al otro lado del atelier. No querían tener cama matrimonial. Eso era una porquería, una exageración. Y tener que vestirse en la misma habitación.  No, cada uno en su habitación. Y un espacio en común, neutral: el atelier. // Eran encantadores. Él iba temprano al mercado, volvía y preparaba el café. Ella limpiaba y hacía las camas, ordenaba. Y después se ponían a trabajar.” Extracto de “Casados” de Strindberg

 

Todos los sábados a las 23 hs. se presenta “Camaradería”, una versión libre de “Los Camaradas” de Strindberg, protagonizada por Walter Quiroz, Yanina Gruden, Juan Pablo Sierra y Tamara Garzón Zanca,  con dramaturgia  y dirección de Analia Fedra García. En el Portón de Sánchez, Sanchez de Bustamante 1034 // Tels.: 4863-2848. Entrada $140.- (Estudiantes y Jubilados $80)

Ficha Técnica // Dramaturgia: Analia Fedra Garcia, sobre “Los Camaradas” de Strindberg; Intérpretes: Walter Quiroz, Yanina Gruden, Juan Pablo Sierra y Tamara Garzón Zanca; Diseño y Realización de Escenografía: Paula Molina; Diseño y Realización de Vestuario: Paula Molina; Diseño de Luces: Marco Pastorino; Fotografía: Nestor Barbitta; Diseño gráfico: Laura Rovito; Asistencia de Dirección y Producción Ejecutiva: Marcio Barceló;Musicalización y Dirección: Analía Fedra García

Anuncios

1 comentario en “CAMARADERIA – agosto 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s