UN SEÑOR ALTO RUBIO DE BIGOTES – abril 2019

image001Una excelente obra. “Un señor alto, rubio, de bigotes”, presenta un planteo que ilumina desde un rincón distinto la búsqueda laboral.. Siento que aún  va más allá de la coyuntura, de la cuestión de esa búsqueda, porque las soledades en las que te deja la sociedad en la cual sos un juguete tratando de ser jugador, despierta complejos mecanismos de la mente para adaptarse El personaje Fernando Scyardis (Pablo Mariuzzi) elije seguir luchando, caminar como quien va sobre el fuego, se dice “no te pares” de distintas maneras pero el espiral  se transforma en un infierno.

La excelente actuación de Pablo Mariuzzi logra sobrellevar y también hacer brillar un texto que tal vez merezca, en esta puesta,  algún pequeño corte, pero eso va en gustos y en el enfoque del director Leonardo Odierna. La dirección, sostiene la coreografía de esta locura que se arma como un tejido enmarañado en el que jamás se tropieza. Pablo te gana con la primera mirada al público, en el primer segundo de la obra, los ojos te buscan y te encuentran a pesar de que con la luz en la cara (la mejor luz de la puesta), seguro es ciego a tu existencia.

El autor, Humberto Costantini logra expresar, además de la historia en si misma, miles de mecanismos que se reflejan en nuestro interior como la negación, la angustia, la culpa etc.

Una obra emotiva, con toques graciosos y grotescos que nos deja más sabios pero un poco dolidos, porque todos esperamos que el camino se abra y  saque a Fernando del circuito desesperado.

La escenografía es una silla (literal)  por lo que las paredes se sostienen en la iluminación, y me  parece que tendría que ajustar algunos detalles en ese rubro, algunas veces parece desnudo y muy plano el rectángulo del escenario.

Gran actuación y gran reflexión.

Teatro

Un señor alto, rubio, de bigotes

Del poeta, novelista, ensayista e intelectual argentino Humberto Costantini, protagonizado por Pablo Mariuzzi, con dirección de Leonardo Odierna / Funciones: Domingos, 20.30hs. / Teatro El CrisolMalabia 611 / Entrada $250 (Estudiantes y Jubilados $200) / Tel. – Informes: 4854-3003 / Reservas: Alternativa Teatral (http://www.alternativateatral.com/obra58803-un-senor-alto-rubio-de-bigote)

Autor: Humberto Costantini; Intérprete: Pablo Mariuzzi; Dirección: Leonardo Odierna; Diseño de Luces: Miguel Solowej; Escenografía y Vestuario: Jorgelina Herrero Pons; Producción Fotográfica: Malena Figó y Gabriel Reig; Diseño Gráfico: IB Producciones Creativas; Producción Ejecutiva: Lorena Székely y Armando Saire.