ME PERDI DE MI – septiembre 2011

Buena.  Una obra original, sin música, solo luz movimiento y palabras. Muy bien interpretada. Lo personal, la luz, ¿que sucede cuando nos enfoca la mirada del otro en forma plena?

Mis sensaciones en “Me perdí de mí” me llevaron de  lo gestual, la fuerza y la debilidad del discurso. El lograr ser escuchado y expresar por fin lo silenciado,  el discurso mental. La obra que fusiona la danza con el teatro, y un teatro muy especial, casi un stand up en el cual cada uno se explica y busca lo que lo representa, las decisiones tomadas en forma personal, las influencias paternas. Me pareció descubrir partes del diálogo simpático entre amigos en el que se filtra algo de sentimientos pero se manejan tratando de no darle la profundidad necesaria para no hundirse y evitar la angustia.

La otra presencia y único gesto escenográfico es la luz, el foco, desde el foco perdido en una habitación vacía hasta la búsqueda de un lugar iluminado. Funcionamos cuando nos miran o nos escuchan, sin los otros no existimos.

María Inés Senabre

Me perdí de mí
Idea dirección: Heidi Ibeth Álvarez Altuna.
Intérpretes: Luciano De Luca, Luciana Paula Martínez, Jazmín Titiunik

COCOA EN EL CELCIT-CICLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA 2011
2 OBRAS TODOS LOS VIERNES DE SEPTIEMBRE 21HS.
Junto a la obra “MEÑIQUE” de Victoria Kerliuk

Entrada: $ 50. Estudiantes y jubilados: $ 30.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026


Venta de entradas online, las entradas ya están en venta!! 
click aqui: 
Dispositivo Tanza tiene sus orígenes en el grupo de danza y música Andamio que comenzó sus investigaciones en 2007, realizando distintas presentaciones, tanto de producción como de improvisación en escena. A principios de 2010, cuatro de sus integrantes forman Dispositivo Tanza, grupo de investigación y producción escénica desde la Expresión Corporal. Dentro de este marco es que surge “Me perdí de mí”, obra propuesta y dirigida por uno de sus integrantes: Heidi Álvarez. La investigación del grupo se basa en la articulación de distintos lenguajes técnicos y compositivos, en la búsqueda de una identidad artística-expresiva propia.

“A partir de una investigación teórica sobre el mestizaje realizada hace algunos años comencé a pensar al sujeto mestizo como un sujeto que habita lugares intermedios, fronterizos que se mueven “entre” las categorías de identidad esencialmente constituidas. Mi origen ecuatoriano y migrante, luego de vivir varios años en la Argentina, me ha permitido tener una mirada reflexiva sobre la resignificación de la identidad. En este sentido, llegué a la conclusión de que las características de ambigüedad y contradicción que el sujeto conlleva pone en crisis el mismo discurso de la identidad. La identidad múltiple y en construcción permanente requieren constantes negociaciones; esta situación genera la puesta en duda las filiaciones y los vínculos de pertenencia en los que el sujeto basa el reconocimiento de sí mismo. Así surgió la idea de un desarrollo en movimiento que sugiera esta crisis en las identidades, pero también que entienda esta crisis, por un lado, como posibilidad para poner en discusión la construcción de identidades, y por otro lado, como opción que posibilita una mirada múltiple de la conciencia”. Heidi Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s