YO, ENCARNACION EZCURRA junio 2017

En el cuerpo de una mujer, la sabiduría de siglos de diosas, amantes y madres. Una estadista. Cualquiera que conozca la historia de este personaje histórico queda impresionado,  los más despiertos descubren que debería ser un mito si no fuera por su sexo y por la pacatería colonial heredada en los registros de los sucesos pasados.

En esta obra, un unipersonal, la autora Cristina Escofet presenta a Encarnación Ezcurra desde si misma, en sus últimos momentos, reviviendo y reeditando obras y palabras.

Un viaje al tiempo histórico y al alma de esta mujer que tiene más fuerza que cualquier explicación o trabajo histórico.

Tremendo trabajo de Lorena Vega, poniendo sangre, alma y fuego al servicio del excelente texto.

La mejor manera de bucear en la búsqueda del ADN político y sus posteriores consecuencias.

El respiro de tanta energía lo ponen la armonía de un trío de músicos: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray  que, con música original de Agustín, interpretan los poemas bellamente, transformándose en el espejo y el aspecto casi onírico que enmarca y completa la imagen.

Para disfrutarlo por varios motivos, además de los que expresé previamente, y sin todo el enfoque histórico, es una muy buena obra, muy bien actuada, con la magnífica dirección de Andrés Bazzalo.

María Inés Senabre

 

Yo, Encarnación Ezcurra

Ficha Artísitica

Autor: Cristina Escofet

Interprete: Lorena Vega

Músicos: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray

Música Original y Arreglos Musicales: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray

 Dirección Musical: Agustín Flores Muñoz

Dirección: Andrés Bazzalo

  Funciones: Domingos, 17 hs.

En el Teatro del Pueblo, Av. Roque Saénz Peña 943 Entrada: $200.- (Estudiantes y Jubilados $170.-) Tels.- Informes: 4326-3606