RINCONETE Y CORTADILLO SOBRE RINCONETE Y CORTADILLO- octubre 2014

PUBLICACION DE NOTICIAS DORADAS https://www.facebook.com/groups/noticiasdoradas/

Riconcete y CortadilloRinconete y Cortadillo, dos jóvenes atorrantes que tratan de vivir como pueden adaptándose a lo que la vida les ofrece que no es mucho realmente.  La pobreza y el descuido  que los lleva a pertenecer a una cofradía de ladrones (una historia conocida, diría un poeta español) Dos ladronzuelos de poca monta que encuentran una sociedad que los oficializa.
Luis  Cano eterniza un momento de  esa historia inspirada en el texto de Miguel de Cervantes. El dramaturgo lo transforma en un circuito – Cano y sus infiernos- y nos presenta a dos muy crecidos Rincón y Cortado, que siguen con las mismas angustias y los pobres sueños de los pobres.  Uno de los peores sufrimientos del sufrimiento  es el circuito laberíntico en el cual siempre caminas circularmente volviendo al mismo punto.
Un texto precioso, tierno, amoroso puesto en boca de los hermosos actores  José Luis Arias e Iván Moschener que hacen de esto una cálida experiencia teatral.
La presencia de María Horton da un respiro a este circuito comentando sonoramente la historia con sus campanas, el Garrahand y otros artefactos percusivos.
El trabajo de luces es una joya de una belleza increíble, con unos filtros muy creativos.
Realmente una muy bella obra, en la que  sorprende Luis Cano con su puesta llena de originalidad, pero en el tono justo.
María Inés Senabre
Rinconete y Cortadillo sobre Rinconete y Cortadillo

La mirada de Luis Cano sobre la novela de Miguel de Cervantes: Rinconete y Cortadillo
La obra dee Luis Cano, fue escrita para el proyecto Teatros ejemplares que desarrollaron el Centro Cultural de España (CCEBA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre abril y mayo de 2013, a modo de homenaje al cuarto centenario de la publicación de las “Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento” de Miguel de Cervantes 
Actúan:  José Luis Arias e Iván Moschner. Acompaña a los dos actores en el escenario María Horton (percusión).
Iluminación: Ricardo Sica
Asistencia de dirección de Marcelo Mendez
Producción del TNC Lucero Margulis
El espectáculo se presentó con éxito en el Ciclo de Teatro Semimontado que el CCEBA y el Teatro Nacional Cervantes coprodujeron en la Sala Luisa Vehil de este Teatro en 2013. Formó parte, además, de la VII Edición del Festival Cervantino, Espacio La Criba, de la Municipalidad de Azul, el año pasado.
 Sala Trinidad Guevara 
viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30. Localidades a 60 pesos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s