DESMADRE – mayo 2016

Desmadre.La obra es casi dos obras en una.. por un lado vemos una pareja en la que las osas no están nada bien. Hay tensión, la mujer desconfía mucho e intenta jugar al juego de “Mentira-Verdad”.  La voz  de Claudia Carbajales interpretando el personaje de esta mujer pone los pelos de punta al auditorio masculino, y es que está muy bien interpretada. Hay algo que sucede y no se dice pero la tensión va en aumento.

Lo mejor que tiene la obra es esta escalada de tensión que parece no terminar.. Esa no resolución, esa incomodidad cuando aparece un amigo invitado que pasa a ser la gota que derrama el vaso es una de los logros de esta puesta y de la dirección Federico Jimenez que es muy elogiable en una obra de su autoría.

La historia tal vez es otra cosa,  porque cuando el final parece resuelto, o irresuelto, que es lo mejor de todo, comienza otro encuadre, la escena se abre en un nuevo relato, más fantasioso, más detectivesco. No es que esta última sea una idea mala pero yo me quedé con ganas de esa complicidad, del éxito del fracaso.

Las actuaciones son buenas pero me encantaron las de Claudia Carbajales y Solange Mantilla.

Muy buena la escenografía y la puesta en general.

Una obra que da tema para hablar largo y tendido en la cena posterior, desde la puesta a la historia tiene mucho tema de conversación

María Inés Senabre

DESMADRE

Ficha técnica y artística
Dramaturgia, Puesta en Escena y Dirección: Federico Jimenez
Elenco: Claudia Carbajales, Ramiro Calero, Walter Muni y Solange Mantilla
Funciones sábados 23 hs
Tadrón Teatro: Av. Cnel. Niceto Vega 4802 – CABA
Teléfono:011 4777-7976
Localidades $ 120 – Estudiantes y jubilados $ 100
Faceebook: Desmadre 2016
Asistencia de Actores: Cristian Ortiz
Arreglos y Versiones Musicales: Leonardo Lapouble
Fotografías y Producción Ejecutiva: Silvina Macri