QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO- Julio-2010

Disfruté de una comedia con tintes del saludable sainete. Mediante  personajes estereotipados se expresan en forma simple pero contundente los hablares y costumbres sobre los diferentes (o sea todos, todos somos diferentes para alguien). El personaje de Marcela (Puchi Labaronnie) gracias a una excelente actuación, cumple el papel de nexo entre personajes, nexo hecho de agresión, desprecio, amor maternal fobias y otros condimentos. Un amor adolescente entre dos muchachos  que comienza con un diálogo original fruto de la observación y esto sí no es el cliché de los encuentros que andan por ahí, es lo que se corre del sainete. Tierna y divertida. Recomiendo reservar entradas porque la sala es pequeña y se llena María Inés Senabre

Teatro LA TERTULIA Gallo 826 – Abasto, Cap. Fed.

Síntesis argumental:

“La merienda es una comida ligera que a veces puede caerte pesada”

Valentino sufre un robo. Franco lo socorre. Valentino lo invita a merendar a modo de agradecimiento, y entonces se enamoran, pero la merienda puede caerte pesada cuando tu familia se vuelve impresentable.

Pensando la obra:

“Siempre me interesó la vida doméstica de los otros, la alegría de vivir y las miserias celebradas, lo imprevisible y lo sufriente, lo que no se puede clasificar y lo desconcertante. “Quiero pasar una tarde con Franco” esta hecha de ese material y con ausencia de temor al ridículo, desde la libertad que me permito al jugar, mientras busco como contar una historia”.

Martín Marcou

Elenco: (Por orden de aparición) Marco Gianoli – Hernán Lettini, Puchi Labaronnie – Rosario Sabarrena, Pedro Aggollia – Eugenio Davide,  Ficha Técnica: Autor: Martín Marcou – Coreografía: Aymará Abramovich – Maquillaje: Sol Osimi – Fotografía: Leandro Martinez – Escenografía: Ana Paula Fort Caneda – Realización escenográfica: Esteban Fort Caneda – Vestuario: Eleonora Boffi – Asistencia de vestuario: Cecilia Jazmín – Diseño de luces: Ariel Campos – Diseño Gráfico: Vanina Moreno – Prensa: Juan Bautista Britez – Producción: Checha Amorosi para Teatro Crudo – Asistencia general: Valeria Actis – Ana Rossi – Asistencia  de dirección: Ariel Campos – Dirección: Martín Marcou

Viernes, 23hs. – Entrada general $35 – Estudiantes y jubilados $25 – + PROMOCIONES – Teatro LA TERTULIA Gallo 826 – Abasto, Cap. Fed. – Reservas al 6327-0303 – www.latertulia.on.to

Síntesis argumental:

“La merienda es una comida ligera que a veces puede caerte pesada”

Valentino sufre un robo. Franco lo socorre. Valentino lo invita a merendar a modo de agradecimiento, y entonces se enamoran, pero la merienda puede caerte pesada cuando tu familia se vuelve impresentable.

Sobre la segunda temporada:

El año pasado, meses antes de que el Senado sancione la ley de matrimonio igualitario y Argentina se convierta en el primer país de América Latina en reconocer este derecho, estrenábamos “Quiero pasar una tarde con Franco”, una historia simple, que intentaba reflejar el encuentro entre dos hombres que furtivamente caen en amor.

La obra, como suele suceder con lo que se hace sin saber que ocurrirá después, tomó su propia identidad, y se convirtió en un tapiz rizomático que terminó apoyando y festejando la buena nueva. Escuché por ahí, que nada tiene que ver con nada y que todo tiene que ver con todo. Tal vez la obra hoy, en esta segunda temporada, hable de eso, de las causalidades, de los principios del compromiso, del encuentro y de las cosas que van surgiendo para avanzar en las luchas cotidianas.

Martín Marcou

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Martín Marcou
Elenco: Pedro Aggollia, Eugenio Davide, Marco Gianoli, Marcela Groppa, Hernán Lettini, Rosario Sabarrena
Vestuario: Eleonora Boffi
Escenografía: Ana Paula Fort Caneda
Maquillaje: Sol Osimi
Diseño de luces: Ariel Campos
Realización de escenografia: Esteban Fort Caneda
Fotografía: Leandro Martínez
Diseño gráfico: Vanina Moreno
Asistencia de vestuario: María Cecilia Jazmín
Asistencia general: Valeria Actis, Ana Rossi
Asistencia de dirección: Ariel Campos
Prensa: Juan Bautista Britez
Producción: Checha Amorosi
Coreografía: Aymará Abramovich
Dirección: Martín Marcou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s