CHANGO FARIAS GOMEZ -AMIGOS DEL CHANGO- desde abril 2011

Contra viento y marea la Orquesta sigue, no es fácil mantener este grupo, demasiada gente con un precio de entrada bajo. Hay tríos que no logran juntarse antes para probar sonido viviendo cerca, aquí estos señores músicos consiguen, no sin esfuerzo combinar horarios, el arte básico del músico según el chiste popular.

Creo que no hay tantas oportunidades de ver más de diez músicos de esa calidad, con ese profesionalismo,  tocando música popular o de raíz folclórica todas las semanas, con los arreglos del maestro Chango Farías Gómez.

Es un Spa sonoro, un masaje musical. Dentro de un tiempo alguien dirá que los vio y los demás lo envidiarán. No es tan difícil, están a mano en CABA todos los martes. Los más bellos arreglos, la mejor onda,  improvisaciones más creativas y un lugar precioso.

Las voces del Mono y Jerónimo Isaurralde como solistas sostienen en forma excelente el estilo tradicional del creador de la orquesta sin perderse en la caricatura.

Siempre igual y siempre distinta.  Si tienen la posibilidad no se lo pierdan.

María Inés Senabre

UNA ORQUESTA EN ESTADO DE GRACIA

Hoy 20-09-11 pasé por el spa sonoro musical de la Orquesta Amigos del Chango…hoy volví, mi primera escucha de su Orquesta de Cámara sin el Chango. Me encontré con una lluvia de música. una orquesta en estado de gracia,  salvada de todo pecado por el amor a la música, el respeto mútuo y a su fundador…Todo lo que conté de mis experiencias anteriores lo matengo, así suena y así dibuja historias musicales con amor y belleza.

María Inés Senabre

La orquesta sigue tocando ………………

Homenaje al Maestro y su legado… la Orquesta sigue tocando en el Teatro del Viejo Mercado. Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”

Los Amigos del Chango  –  Música Clásica Argentina 

todos los martes a las 21 hs. –     TEATRO DEL VIEJO MERCADO

Lavalle 3177 – Abasto – Buenos Aires – Argentina – CP C1190AAI – 054.011.2055.8500

info@teatrodelviejomercado.com – www.teatrodelviejomercado.com

   Entrada: $40

Y todo pasa pero no pude estar allí. La amiga y laburadora Carolina Alfonso nos cuenta en esta nota mucho mejor todo lo que sucedió. Es tan bonita la forma en que lo hace que con su permiso (de verdad pedí permiso) lo pongo aquí como reseña…los que fuimos algunas veces fácilmente nos podemos imaginar todo…María Inés Senabre…Y les cuento que la orquesta sigue tocando y que claro iré la próxima
La sala estaba llena, los músicos empezaron como siempre con Entre a mi pago sin golpear y fue un estallido. Los aplausos fueron eternos, de pie y mucha gente lloraba. Los músicos estaban muy emocionados, El Mono dijo que el Chango está siempre por acá, por todos lados, en la música y en la alegría y así se quedaba con nosotros. Agregó que no iban a hablar mucho porque ahí arriba del escenario la cosa estaba difícil pero que agradecían a todos que estemos ahí y siguió con un chiste: nos hacen el aguante y nosotros se lo hacemos a ustedes, nada es gratis. Cuando tocaron la Oncena, el chiste de siempre, Hoy Cena, y se refirió a que esa noche cenaban Eduardo Lagos y el Chango. En medio del escenario un bombo con un dibujo del Chango y una copa de vino. Néstor al terminar dijo que ahora hay que seguir como él quería y que cada martes iban a estar ahí para recibir este calor de siempre. Jerónimo Izaurralde dijo que quería agradecer a todos los que formamos parte de la Orquesta más allá de los músicos, al Tata el yerno del Chango que es plomo y un gran músico, a Sandra Albertocco, al teatro, a los que están siempre ayudando y no se ve, etc.

En la platea estaba Juancho Farías Gómez, y Facundo Farías Gómez y en la penumbra se podía ver a Micaela con su bebé bailando toda la noche, según dijeron emocionada hasta las lágrimas. Las grandes ausentes fueron Marián y Silvia, que no pudieron anímicamente enfrentar a la orquesta tan pronto.

También estuvieron Gustavo Garzón, Pablo Brichta, Juan Vattuone, Juanpi Di Leone y muchos amigos músicos y no músicos que al finalizar recordaron cuentos del Chango en una contagiada carcajada.

También amigos de la vida del Chango y una familia Cristina y Manuel con sus hijos de 8 y 10 años, de Lomas de Zamora que hace más de un año van a ver a la orquesta todos los martes.

Fue una noche mágica y muy emotiva, pero con mucha alegría como el Chango.

Gracias a todos por las notas y recuerdos del Chango, un periodista me pidió unas palabras y se las comparto a todos los que están cerca siempre.

Vengan algún martes cuando puedan!

Un beso,

Caro Alfonso

MAESTRO… tus sueños son para nosotros banderas al viento que  no vamos a abandonar. Bajo tu atenta mirada y con el mayor de los respetos, seguimos adelante sabiéndonos acompañados también por tu familia. Por eso, ni un paso atrás. LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO QUERIDO GOCHÁN. Somos los que perduran y resisten cuando los claros transparentes dejan la misiva. Somos los soldaditos de algarrobo del Chango Farías Gómez.

Tus amigos y queridos músicos y colaboradores de la Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”

  

No se muere el que canta

Simplemente perdura

En el son claroscuro

Sin final de la música

Sigue siendo semilla

En la tierra fecunda

Sigue siendo palabra

Luminosa que alumbra

Sigue siendo esperanza

Amorosa y profunda

No se muere el que canta

Se eterniza en la música

Compañero el silencio

No podrá con la hondura

De tu voz en el alma

De tu voz en la lucha

El amor que dejaste

Tiene alada bravura

Y allí está para siempre

Llamarada rotunda

Savia y grito en el viento

Tu guitarra desnuda

Será siempre bandera

Será siempre iracunda

Será siempre del pueblo

Toda llena de música

No se muere el que canta, Chango

No te morirás nunca

Teresa Parodi

 

Adiós, Chango.

Celebremos el viaje y lloremos la muerte como se debe.

Que el gran dolor se nos hunda en el pecho

impregnando las lágrimas y los viejos acuerdos.

Lloremos por el viajero que nos deja su obra y su bandera.

Repartamos su sal entre nosotros.

Bebamos de su vino para andar casi ebrios lo que queda del camino.

Después de llorar lo suficiente hasta quedarnos sin lágrimas

que aflore también una tierna sonrisa

para alivianar las alas de quien vuela en el tiempo.

Cantemos al unísono su voz con penas duras de exilio

y alcemos juveniles su bombo compañero.

Su corazón es nuestro.

Seguiremos latiendo con la tierra en esta rueda divina y eterna.

Brindémosle al viajero el deseo de una estrella.

Adiós, Chango.

MARTES SIN EL CHANGO…BUENOS AIRES NO ES LA MISMA

CHANGO FARÍAS GÓMEZ (1937 -2011)


Se lo despedirá hoy a partir de las 17 hs. en una de las sedes de Télam, donde funcionó el Museo del Grabado, Defensa 372.
Mañana el cortejo fúnebre saldrá a las 12 del mediodía hacia el Cementerio de Chacarita, Panteón de SADAIC.

Los familiares y amigos agradecen las muestras de cariño.

El último proyecto de El Chango Farias Gomez:  la Orquesta de Musica Argentina ma en el Viejo Mercado

Siempre igual y siempre distinto La orquesta sigue tocando …el Chango sale de fiesta y la barra de amigos es una orquesta

El Chango vuelve a reinventarse y a reinventar un espacio. Volver a comenzar sin ninguna necesidad, sólo por el gusto y por vocación de juventud. Música clásica argentina, música que define como clásica por tradición y permanencia. Porque es música antigua que permanece vigente

Dúos, improvisaciones espacios para los vientos y las voces de diez músicos en arreglos vocales. Que decir, una aplanadora …Destacar algún músico  es muy difícil porque cada  uno tiene participaciones maravillosas que serán diferentes la próxima vez. Y como si fuera poco en el lugar donde muchos comienzan. Uno diría ¡al Colón! Pero ellos están el subsuelo de Paraná, en las condiciones de la mayoría de los músicos locales.

Chango Farías Gómez sueña con una Orquesta Escuela que surja de este proyecto. En ese lugar surgen ideas y bellos momentos musicales que aportarán, como siempre sucedió, para futuros arreglos y composiciones. Visten de lujo  la sencilla noche de los martes.   María Inés Senabre

Falleció el folclorista “Chango” Farías Gómez CLICK

EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO – agosto 2011

Siempre igual y siempre distinto

La orquesta sigue tocando …el Chango sale de fiesta y la barra de amigos es una orquesta CLICK PARA LEER OPINIÓN Y MUCHA MÁS INFO

La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango está compuesta por: Chango Farías Gómez (guitarra, percusión y voz),  Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Agustín Balbo (guitarra), Omar Gómez (bajo y voz),  Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Cacho Ferreyra (saxo y voz), Fabián Cartier (piano), Bernabé Romero (violín), Daniel Gómez (bandoneón) y Pablo Giménez (trombón).

Escuchalos en: www.losamigosdelchango.com.ar

 A PARTIR DE AGOSTO CADA MARTES A LAS 21

TEATRO DEL VIEJO MERCADO  Lavalle 3177 – Barrio Porteño de Abasto

AHORA EN NO AVESTRUZ – julio 2011

Para comenzar bien hay que terminar bien decían antes, bueno para comenzar bien el día del amigo terminé estupendamente el día de ayer con la orquesta de Amigos del Chango en NoAvestruz. Te florece el oído de tanta música y el corazón de tanta belleza

El Chango vuelve a reinventarse CLICK PARA SEGUIR LEYENDO

Y LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO….

A 50 años de la fundación de los Huanca Huá, el Chango Farías Gómez, vuelve a las andadas con un nuevo proyecto musical.

Los Amigos del Chango – Orquesta Popular de Cámara – Música Clásica Argentina

CLICK PARA MAS INFO

A PARTIR DE JULIO EN NO AVESTRUZ  LOS MARTES A LAS 21 HS.

NO AVESTRUZ Humboldt 1857. 4777-6956.

Entradas: $ 40       reservas@noavestruz.com.ar

Contacto: info.losamigosdelchango@gmail.com /011 154-4396598 (Sandra Albertocco)

PRENSA: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

Escrito en Martes, RECOMENDAMOS | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | Deja un Comentario »

Y LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO….

A 50 años de la fundación de los Huanca Huá, el Chango Farías Gómez, vuelve a las andadas con un nuevo proyecto musical.

Los Amigos del Chango

Orquesta Popular de Cámara

Música Clásica Argentina

La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango está compuesta por: Chango Farías Gómez (guitarra, percusión y voz),  Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Omar Gómez (bajo y voz),  Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Cacho Ferreyra (saxo y voz), Fabián Cartier (piano), Bernabé Romero (violín), Daniel Gómez (bandoneón).

El Chango, caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música nativa, innovador y reconocido especialmente por ser uno de los músicos que más influencia ha ejercido en el ambiente musical folclórico, continúa en la búsqueda de nuevos sonidos.

El creador y fundador de los Huanca HuáGrupo Vocal ArgentinoMPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más, a una selección de músicos de primer nivel, que desde hace diez meses vienen participando de un ciclo en un local emblemático de nuestra Capital, Jazz & Pop,  trabajando con ellos sobre temas que darán forma a un nuevo trabajo discográfico, al que denomina Música Clásica Argentina. La propuesta es desarrollar dentro de la música argentina -tango, chacarera, chamamé, zambas, cuecas…etc.- nuevas maneras y formas de interpretarla en donde la improvisación sea uno de los ejes.

 Escuchalos en: www.losamigosdelchango.com.ar

 Todos los martes a las 21.30 hs.

JAZZ & POP

Paraná 340. Entrada: $30 – Estudiantes $20.

Reservas: 4372 – 2302 (de 20 a 05 hs) 4953 – 1821 (de 10 a 20 hs)

 PRENSA: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

 Pastillas Musicales:

El Humahuaqueño en vivo interpretado por “Los Amigos del Chango”
http://www.goear.com/listen/83a05f3/el-humahuaque%C3%A3%C2%B1o-por-los-amigos-del-chango

Canto a la Telesita en vivo interpretado por “Los Amigos del Chango”
http://www.goear.com/listen/9eeb00f/canto-a-la-telesita-(anto-a-la-telesita-(vidala)-rolando-valladares-jos%C3%A3%C2%A9-augusto-moreno)-los-amigos-del-chango

La Oncena en vivo interpretado por “Los Amigos del Chango”
http://www.goear.com/listen/7a7df1e/la-oncena-(eduardo-lagos)-los-amigos-del-chango

Contacto: info.losamigosdelchango@gmail.com /011 154-4396598 (Sandra Albertocco)

PRENSA: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

Anuncios

6 comentarios en “CHANGO FARIAS GOMEZ -AMIGOS DEL CHANGO- desde abril 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s