SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO octubre 2012

Todo viaje siempre tiene la posible  fantasía de esos encuentros cercanos no tan cercanos. Cada viaje, sobre todo si es turístico, nos permite crear la ilusión de un cambio, en un entorno diferente y transitorio. Tal vez  la vida que quisimos, vivir como la deseamos vivir, encontrar esos sueños. Siempre al final del viaje podemos decir “si te he visto no me acuerdo”. Viajes en bus que recuerdo donde mi vecino/a de asiento me contaba sus desgracias sin parar y hablaba pestes de toda la familia porque al final “si te he visto no me acuerdo”

Daniela Catz  plantea un suceso, que es casi un problema de corto alcance,  al que se  le carga toda la expectativa de un accidente que los aísle sin tiempo determinado de solución. Desde este punto de inicio se comienza a desarrollar un escenario con un conflicto que acrecienta su importancia a medida que el problema real la va perdiendo. Desde este lugar casi un laboratorio se generan cinco personajes muy bien pensados y trazados.

Los actores Federico Axelrud, Agustín Corsi, Malvina Montenegro, Carla Palmano y Gabriela Vargas, dan vida a estos cinco viajeros. Como siempre sucede en estas situaciones cada uno desea  marcar una actitud que considera correcta: el que busca la legalidad, el que culpa, el que se evade, y, todos tratando mantener la forma. Son cinco claros enfoques para una un mismo incidente…. Y muchas verdades y problemas personales comienzan a aparecer, también como sucede en estos casos.

Me gustaron las actuaciones y la puesta en general, el planteo del espacio y los objetos con su significado.  Me resultó interesante el trabajo desde este laboratorio de emociones que es el teatro.

Son muy divertidos estos seres y el texto. Claramente pude reconocer a varios de los que he tenido que sobrellevar en situaciones donde un incidente genera un cambio y exige algunas resoluciones.

María Inés Senabre

 “Si te he visto, no me acuerdo”

una comedia escrita y dirigida por Daniela Catz.
 
Estreno: 12 de octubre
Funciones: los viernes de octubre y noviembre a las 22:30 hs
Teatro: Andamio 90 (Paraná 660)
 
Sinopsis
Tras haber realizado un viaje de placer, cinco personas quedan varadas en la ruta pues el chofer muere en medio del viaje por causas inexplicables.
A partir de este suceso, toda clase de intrigas, conjeturas, sospechas y acusaciones vinculan a los personajes que se irán revelando a lo largo de la obra.
Ficha técnica
Actores Federico Axelrud, Agustín Corsi, Malvina Montenegro, Carla Palmano, Gabriela Vargas
Música Alberto “Apu” Fernández/ Daniela Catz
Fotos Eric Villalba
Escenografía y Puesta de luces Federico Ransenberg
Vestuario La pensión de Lester
Producción ejecutiva Mario Valentín Palmano
Guión y Dirección Daniela Catz
Asitencia de Direccion: Guido Passafaro

1 comentario en “SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO octubre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s