RETRATO CUANTICO, mayo 2019

 

IMG_20190506_223614110~2El texto de Lucas Ablanedo, describe el camino a la vida tediosa y monótona de una pareja,  desarmando la imagen de un instante que detona y se rompe en  astillas cada una con su propia luz.

La energía de los actores, Zaira Godirio, Renata Piacente, Juan  Schneider  y  Claudio Tornese  bajo la dirección del autor,  permite que los fragmentos cobren sentido de conjunto.

Desde un punto temporal y espacial se ven: la soledad, la ingratitud,  el encuentro, los sueños,  la desazón,  el amor y la calentura, que se distinguen como la observación de una ameba en un microscopio.

El uso del espacio es de destacar, desde una sencilla escenografía, que se vuelve viva, formada sobre todo por mesas que mueven los mismos actores.

Una obra para llegar todo uno y estamparse en esa imagen porque  no sirve ir sólo con la mente y tratar de describir o sólo con el corazón y tratar de sentir.  no se puede ir sin los huesos , sin el miedo o sin la angustia, si vas sólo con tu mente y  tu descripción técnica no vas a disfrutarla del todo.

Para dejarse llevar y seguir pensando en este viaje en el que nos empujan un buen texto, excelente dirección y actuaciones sorprendentes.

María Inés Senabre

Retrato cuántico de una Imagen que Lastima

IMG-20190502-WA0009

 

Ficha técnico artística

Actúan: Zaira Godirio, Renata Piacente, Juan  Schneider , Claudio Tornese

Musicalización: Emmanuel Perez

Asistennte de dirección: Agustina Vallejos

Fotografía: Rodrigo Marta
Asistencia de dirección: Agustina Vallejos
Dirección: Lucas Ablanedo
Duración: 55 minutos
ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entrada: $ 200,00 – Lunes – 21:00 hs – Del 06/05/2019 al 24/06/2019
Atrapados en una rueda alienante de mandatos y obligaciones una pareja intenta sobrevivir usando como único recurso la alienación y el automatismo de sus hábitos.
¿Hasta donde puede llegar la negación del ser humano y a costa de que?
¿Que sueños y deseos se hallan escondidos en lo más profundo de su inconciente?
Anuncios