ESENCIAS octubre 2010

Excelente. Esta obra cumple un año en cartel y los cumple de manera muy feliz. El paso del tiempo hace que todo se ajuste y mejore, tal vez,  pero no inventa buenos actores o una buena obra. Esta muy buena obra, en tiempo de comedia,  sobre los planteos más habituales en las relaciones de pareja, brilla no solo por los aportes del tiempo. Las muy buenas actuaciones y la idea de la puesta se disfrutan. A muchas  parejas las salvaría el humor, el buen humor. Reírse de uno mismo, mirar lo gracioso del compañero y no “enroscarse”. Para reírnos de nosotros mismos, hombres y mujeres en la búsqueda ansiosa de pareja. Las distintas etapas, el enamoramiento, la separación, el reencuentro. Las imágenes de pareja que nos propone el momento, la soledad de los años en los que todos los amigos se casan y los solteros se quedan sin techo social en el que cobijarse. Todo esto en tiempo de humor muy ajustado. María Inés Senabre

CLICK AL REPORTAJE DE JUNIO 2011 A FERNANDA CASARES, AUTORA, DIRECTORA Y ACTRIZ DE LA OBRA

SINoPSIS

Si uno en la búsqueda de la media naranja se encuentra un medio limón… ¿está destinado al fracaso?. El grupo Punto Medio presenta la tercer temporada consecutiva de éxito de esta divertida y reflexiva comedia sobre los encuentros y desencuentros que enfrenta el ser humano al intentar formar una pareja sin perder su propia Esencia.

Sobre la obra

¿Qué pasa si en la búsqueda de la famosa media naranja se encuentra un medio limón? ¿La pareja está destinada al fracaso? Quizás se pueda encontrar el gustito a esta mezcla original, encarando por ejemplo el camino de pedir peras al olmo, intentando que la magia del amor transforme ese medio limón en algo que se asemeje más a su media naranja. ¿O tal vez sea uno el que deba pintarse de amarillo y volverse un poco ácido, en pos de una mayor compatibilidad?

Cuando la pareja se disuelve… ¿Qué sucede? ¿La esencia personal muta a falso limón y su deseo se orienta a la búsqueda de un nuevo medio limón o un nuevo medio-falso-limón-ex-naranja? ¿Vuelve a reconocerse como naranja y emprende una nueva búsqueda por los naranjos, ahora con fobia al limón? ¿O siente que no es ni chicha ni limonada y entonces antes de volver a encarar una nueva combinación tiene que redefinirse y encontrar su esencia personal de ex-naranja, ex-falso-limón y, quien te dice, se reinvente en una esencia de mandarina?

Estos y otros interrogantes se ponen en juego en “Esencias”, una comedia actual y dinámica donde los personajes bucean en la búsqueda de sus propias “esencias” y transitan los efectos de sus relaciones, el paso del tiempo, las decisiones tomadas y sus deseos personales… en esta lucha por encontrarse con uno y con el otro, en una época donde pareciera que cada vez se vuelve mas complicado.

Datos 2011

Ficha Artística – Técnica

Actores: Carolina Amoroso | Martín Tecchi | Fernanda Casares | Fabricio Mercado | Mariela Pizzo | Javier López.

Diseño de Escenografía: Punto Medio

Realización de Escenografía: Javier López

Vestuario: Lizzy Jeremias | Lorena Zolotarchuk

Diseño y Operación de iluminación: Gonzalo Calcagno

Operación de Sonido: Ivan Ferigno

Fotografía: J. Marcelo Baiardi

Prensa: Marisol Cambre

Diseño Gráfico: Natalia Schvetz | Marianela Claverie.

Producción: Punto Medio.

Libro y Dirección: Fernanda Casares

Datos 2010 Elenco: Natalia Schvetz, Martín Tecchi, Fernanda Casares, Fabricio Mercado, Alejandra Peralta, Javier López. Diseño de Escenografía: Punto Medio Realización de Escenografía: Javier López Vestuario: Mariángeles Gelosi Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno Fotografía: J. Marcelo Baiardi Diseño Gráfico: Natalia Schvetz Libro y Dirección: Fernanda Casares  Prensa: Marisol Cambre
Sábados 23:00hs. | Teatro El Piccolino | Fitz Roy 2056 | Palermo
Reservas al 4779-0353 | teatro@elpiccolino.com.ar