(SALVAJES) HOMBRE DE OJOS TRISTES- septiembre 2012

Excelente  Interpretaciones de una obra realmente movilizante … La actuación de todos muy buena.

Jorge Diez  se luce en el  papel de este médico debilitado por las circunstancias y sucesos recientes, cargando culpas y responsabilidades que lo ahogan y  nublan su entendimiento.

También me impresionó el ritmo que logran Pedro Gilmore y Joel Gonzalia en el texto que dicen todo el tiempo a dúo, una palabra cada uno permanentemente… unos hermanos siameses de palabra ya que no habrá manera de entender al uno sin el otro. Gabriela Traverso se presenta  seductora en el blando modo de una mujer que vive a merced de lo que le plantea la vida sin modificar mucho nada.

La escenografía con muy buenas ideas….pero sencilla, me parece que  gran parte de la puesta la sostienen las actuaciones y la dirección de actores.

Por el camino de la tristeza y la frustración se desciende a profundidades donde casi está todo perdido, por lo menos de si mismo. El infierno que habita en la mente de cada uno y le dibuja un universo en llamas donde todo es calor y angustia. Me quedé  intentando captar qué sentimientos se generan al encontrarse cada semana con el papel del padre de esta familia de locos siendo mujer.

Espero la próxima temporada y es una de esas obras que uno desea presenciar nuevamente.

María Inés Senabre

GRUPO SALVAJES   Presenta

(SALVAJES)  HOMBRE DE OJOS TRISTES
de
Händl Klaus
Traducción
Monika Moldoványi
Dirección
Ernesto Martinez Correa – Lourdes Rodríguez Santaella
Elenco
Hedy Flick……………………………….. Gabriela Traverso
Hanno Flick……………………………….Pedro Gilmore
Emil Flick…………………………………..Joel Gonzalia
Wolfgang Flick…………………………..Lourdes Rodríguez Santaella
Gunter de Bleibach…………………….Jorge Diez
Asistente de dirección
Coco
Neumünster, Alemania
Gunter, un médico sin fronteras, viaja hacia Bleibach a visitar a sus padres para huir de una frustrada  misión en Moldavia. Desesperado por el intenso calor que se vive en el tren decide bajarse en la estación de Neumünster, encontrándose con los hermanos Flick. Hanno y Emil. A pesar que este es un pueblo deshabitado, sin agua potable ni energía eléctrica y teniendo en cuenta que ese día ya no pasaran mas trenes los amables Flick lo invitan a su casa a descansar. Gunter rechaza la invitación, obligando a Emil y Hanno a inventar un sin número de recursos para convencerlo. En este vaivén descubren que su futuro huésped es médico y aprovechan para hablarle de su Hermana Hedy, una enfermera, que sufre de una extraña enfermedad y que necesita urgentemente la ayuda de un Doctor. Gunter rechaza nuevamente la invitación. Los Hermanos Flick toman la decisión de no insistir más y seguir su camino. Gunter, por miedo a quedarse solo toda la noche en la estación decide ir con ellos a su casa. Decisión que llevará a  Gunter a vivir una pesadilla, un laberinto sin salida, que se ahonda cada vez más con el encuentro que tiene con el padre Flick y Hedy…
Informes y Reservas
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122
Tel:48620209
Buenos Aires, Argentina
Anuncios

1 comentario en “(SALVAJES) HOMBRE DE OJOS TRISTES- septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s