DESPEDIDA HAY QUE PASARLA BIEN- abril 2011

Excelente. Reflexionar sobre algunas cosas riéndose con ganas.

En la época en la que todos estamos conectados, parece ser que no estamos tan comunicados. Una despedida de soltera en la que la mayoría de las invitadas no vienen. Las  que quedan deben poner cara de fiesta y afrontar la obligación de divertir y tal vez divertirse. Hay dos que manejan más la situación hacia sus deseos y formatos preferidos de fiesta. Las demás son víctimas de la organización pues nadie las escucha demasiado. La voz cantante la lleva por supuesto la que logró un  puesto laboral  con responsabilidad y buenos ingresos, las otras amigas son artistas o desempleadas según el punto de vista. Y como si esto fuera poco llega una prima de la novia de unos 25 años pero muy desprevenida del Uruguay.  Al final parece un encuentro de promoción de estudiantes y las molestias crecen.

Los diálogos sumamente graciosos se suceden con gran nivel de agresividad. Viajo bastante en transporte público y las conversaciones de las mujeres de edad promedio 30 años tanto con compañeros de viaje como por celulares me habilitan a decir que los diálogos son perfectos.  Tremendas brujas por momentos.

Y hay que divertirse, pasarla bien. Una colección de personajes muy bien elegidos que pintan  algunas actitudes de una generación. Sus problemas, sus miedos a crecer y su incapacidad de mostrar lo que necesitan. Cada una según su forma de ser ocultaba sus sentimientos y la fiesta se transforma en un trámite complicado.

Las actuaciones son todas buenísimas. Con un ritmo natural generan carcajadas y está bueno reírse de uno viendo representadas nuestras actitudes cotidianas.

La escenografía es  muy buena y, dado que el espacio es amplio está armada la estructura del living del departamento con su distribución, me encantó.

María Inés Senabre

Despedida, hay que pasarla bien es una comedia generacional que gira en torno al festejo de una despedida de soltera. Los juegos se irán de control y la amistad mostrará su peor lado. Un crudo retrato de la mujer de 30 hoy.

En una noche de verano se festeja la despedida de soltera de Vicky. Sólo vinieron 4 chicas de la larga cadena de mails. Una prima del Uruguay que nadie conoce y tres ex-compañeras de colegio. Hay que hablar de sexo frente a desconocidas. Hay que hacer juegos. Hay que tomar alcohol. ¿Cuándo se deja la adolescencia? ¿Cuál es el límite del juego? ¿Hay fórmulas para pasarla bien?

Esta obra retrata el mundo post-adolescente. Aborda desde la comedia el extraño territorio de la amistad femenina. Las formas solapadas de la violencia. Los ritos impuestos. Los discursos ambiguos de la libertad sexual.

Ficha técnico artística

Autoría: Gimena Guardia, Carolina Guareschi

Actuan: Lorena Azconovieta, Guadalupe Bervih, Cinthia Cozzi, Carolina Guareschi, Gerardo Porión, Ana Sancho

Escenografía: Gerardo Porión

Diseño de vestuario: Sol Ruiz Luparia

Diseño de luces: Facundo Estol

Fotografía: Elena Novogrudsky

Diseño web: Vivian García Hermosi

Diseño gráfico: Matías Florio

Asesoramiento coreográfico: Laura Vázquez

Asistencia de dirección: Alejandro Castets

Prensa: Tehagolaprensa

Dirección: Gimena Guardia, Carolina Guareschi

TEATRO ANFITRION

Venezuela 3340 (mapa)

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4931-2124 // 1530046545

Web: http://www.anfitrionteatro.com.ar

Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 – Viernes – 23:00 hs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s