LA ULTIMA DIVA – julio 2011

Muy buena. Un extraño grupo de personas, casi una familia intenta sobrevivir al olvido y resurgir de la miseria. El personaje principal es una actriz que supo de algunos éxitos pero que ha desaparecido de la escena, ya nadie la recuerda.

La obra ubica todos los personajes de la vida de esta diva excepto el público. Hay un teatro, hay un productor (su marido que le habla a través de un televisor blanco y negro), la amiga y una pretenciosa mujer que acepta transformar su vida en la de la actriz por dinero.

El egoísmo la hace desear ser reconocida pero a la vez libre de ese reconocimiento. Desea  mirar ese reconocimiento de fuera de esa vida, saborear el recuerdo admirado del público  como quien contempla su propio funeral, pero estando viva. Su marido desea dinero. Betina Foucault se transforma entonces en un ser triste y ansioso. Un tremendo sufrimiento la ata a su lugar, un lugar que en realidad odia pero se fuerza a si misma a ocupar. Todos los personajes en realidad tienen esa impronta, no aceptarse ni aceptar el lugar que se han obligado a desear.

Muy buenas actuaciones, todos están muy bien es sus respectivos papeles. Se les quita a los personajes la imagen lógica y se contradice el fisic du rol en casi todo sentido. Esto me parece que realza el valor de los textos ya que la interpretación forzosamente carga con el peso del drama.

Dicho esto necesito aclarar que son muy cómicas las situaciones y sanamente ridícula en muchos puntos.

Betina y su marido no se mueven de su lugar en casi toda la obra y todos los demás hacen girar su vida alrededor de sus caprichos. Despertó mi curiosidad la ubicación de Silvio (Nicolas Miloc) en la escena y el excelente manejo de su imagen en el televisor.

La puesta muy interesante, todo sucede por detrás de Betina, y todo a la vez de cara al público….La escenografía soluciona bien el escaso espacio para cuatro actores y para la  circulación de dos de ellos.

María Inés Senabre

LA ULTIMA DIVA

Actores Agustin Güemes, Nicolas Miloc, Mariana Punta, Sebastian Vigo
Asistencia Sebastian Miloc, Iluminación Adrian Grimozzi, Eduardo Perez Winter, Vestuario Fernando More, Escenografía Agustin Güemes, Nicolas Miloc, Mariana Punta, Sebastian Vigo, Utilería Maximiliano Scapolla, Música Agustín Güemes, Cuadro Pablo Salvado, Diseño Gráfico Diego Vleminchx, Dramaturgistas Mariana Punta y Nicolas Miloc, Dramaturgia Sebastian Vigo, Dirección Agustin Güemes, Nicolas Miloc, Mariana Punta, Sebastian Vigo

Todos los Viernes a las 23:00

En Elefante Club de Teatro – Soler 3964

Una comedia delirante sobre las extravagantes ambiciones humanas.

Reserva de entradas al teléfono 4821-4425

Entrada General $30 – Jubilados y Estudiantes $20

En un teatro abandonado vive escondida una actriz (Betina Foucault) -recordada por protagonizar tiempo atrás una telenovela de éxito-. Encerrada allí prepara un plan junto con su marido (Silvio) y una amiga de ambos (Gladys), cuyo objetivo es regresarla al centro de la escena y, así, volver a ser un buen negocio para el mundo del espectáculo. El plan orquestado y dirigido por su marido -un productor de los medios de comunicación- consiste en hacer pasar por muerta a la diva, anunciar su deceso y lucrar con ello. Gladys -colaboradora de la pareja- trae al escondite a una actriz joven (Pilar), quien se acerca al grupo interesada en llegar a ser también ella una persona famosa del mundo del espectáculo. Su destino será colaborar con la leyenda de la otra

Anuncios

3 comentarios en “LA ULTIMA DIVA – julio 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s