EL CENTROFORWARD MURIO AL AMANECER -septiembre 2014

Audio de la entrevista de María Inés Senabre  a Adrián Cardoso en Tierra de Placeres

“El Centroforward murió al amanecerEsta obra de Agustín Cuzani, escrita en el ’55 parece una premonición de lo que sucede en el negocio del fútbol cuando se mezcla con la publicidad, las cuestiones de política y economía de un club.

¿Cual es el valor del ser humano? ¿Cuando un hombre se transforma en un objeto y es descartado cuando ya no cumple los requisitos? , ¿Cómo pierde su valor? varias preguntas que muchas veces ya ni nos hacemos.

La bendición de ser un humano brillante pasa a ser una desgracia, el precio del peligro.

Visto desde el presente tal vez no tiene el peso que en su época habrá tenido, pero es verdad que en el box o en el arte se han comprado y vendido vidas hace mucho más tiempo y, no es sólo un posible tema de la “Dimensión Desconocida” pero el aspecto cultural autóctono de esta pieza teatral aporta una mirada más cercana a nuestra idiosincrasia.

Las actuaciones son muy buenas. Esta puesta del director Adrián Cardozo es muy simpática dentro de las posibilidades del texto.

Es una aguda observación sobre los aspectos no deportivos del deporte más popular de estas tierras.

 

María Inés Senabre

El Centroforward murió al amanecer

Una  puesta del clásico de Agustín Cuzzani, con el asesoramiento artístico de José Palomino.

 

Todos los domingos a las 18 hs. se presenta “El Centroforward murió al amanecer”,  clásico de Agustín Cuzzani , interpretada por  Martín Tecchi, Miguel Ángel Trotta, Diego Freigedo, Raúl David Hochman, Pablo Juan, Laura Rossi, Francisco Javier Maldonado, Marcelita Chiesa y Bruno Shmidt, con dirección general de Adrián Cardoso, asesoramiento artístico de José Palomino y producción integral de La Doménica. En El Método Kairós, El Salvador 4530. Entradas $80.- // Tels. / Reservas: 4831-9663

 

Ficha Técnica: Autor: Agustín Cuzzani; Interpretes: Martín Tecchi (Arístides “Cacho” Garibaldi),  Diego Freigedo (Hamlet, Rodríguez y el rematador), Pablo Juan (Lupus),Laura Rossi (bailarina Nora); Raúl David Hochman (el carpintero, un abogado, el Profesor y el verdugo), Miguel Ángel Trotta (Vagabundo), Marcela Chiesa (la tía Dominga, una turista y Sra. Cannis), Bruno Shmidt  (Presidente, King Kong y el detective) y Javier Maldonado (el Guardián, un detective, un hincha, y un acreedor); Voces en off: Walter “Gol” Saavedra y Gladys Benítez; Escenografía: Magdalena de la Torre; Vestuario: Pablo Juan; Música: Diego Cardoso; Fotografía:Gabriel Reig; Diseño Gráfico: Silkap Comunicación Visual; Asistencia integral: José Palomino Cortez; Producción Ejecutiva: Florencia Montanucci, Lorena Basar, Adrián Cardoso; Producción General: La Domènica;Asistencia de Dirección: Basia Fiedorowicz; Dirección: Adrián Cardoso


1 comentario en “EL CENTROFORWARD MURIO AL AMANECER -septiembre 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s