COMO VIBRA EL SUELO – septiembre 2012

Supongamos: ¿Y si a cada gesto o palabra le quitáramos la consecuencia? ¿y si le negáramos el enganche entre el significado y la emoción que despierta? De cualquier manera somos y seguimos siendo ese dolor que grita, ese miedo que repta, esa desesperación informe. De tanto repetir el mantra de un texto, el rosario agónico de una dramaturgia surge algo de verdad que nadie se anima a mirar a los ojos. Ni los familiares, ni los actores amigos que concurrieron…

Otra historia se arma en el público de la sala, pequeña hay que decir. Una agitación, algunos intentos tal vez  inconscientes de destruir el hechizo…. pero Priscila Gonzalez, Laura Echaniz y Javier Omezzoli lo sostienen a pesar de todo, con actuaciones excelentes y la dirección de Claudio Pereira. No permiten que nadie arruine ese lugar/tiempo de perfecto pecado que armaron como un friso egipcio, ayuno de perspectiva, pero profundamente simbólico, casi disolvente.

Lo que me dejó pensando es como un grupo de personas puede escribir una obra de esta fuerza,  pero lo lograron.  Despertaron mi admiración.

María Inés Senabre

como vibra el suelo
creación grupal

“La sensacion es la materia vital que el cuerpo experimeta en el campo del arte,en el campo del teatro.La sensacion implica una variacion,una oscilacion,un espasmo que el cuerpo experimenta con el hecho estetico,esa oscilacion afecta las maneras de ver,oir y sentir del sujeto,es con esa oscilacion de la percepcion que los actores crearon “como vibra el suelo”,porque cuando el cuerpo de los actores,el de los espectadores, pierde sus medidas de reconocimiento,cuando se desentiende de sus coordenadas y referencias(de los discursos que la definen) entonces se encuentra apto para acoger el poder de los afectos y perceptos que surgen en la obra”

Viernes 21hs.
Buenavia Teatro Estudio
Av. Cordoba 4773 ( entre Malabia y Armenia)
Reservas: 4771-8901
Entrada $45
50 Minutos

Actúan
Priscila Gonzalez
Laura Echaniz
Javier Omezzoli

Dirección
Claudio Pereira

Anuncios

1 comentario en “COMO VIBRA EL SUELO – septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s