APROBADO EN CASTIDAD -Julio 2010

Una divertida comedia costumbrista llena de tics que nos muestran una época en la que “esas cosas no se hablaban” es interesante ver como nos reímos de cosas que antes no se reirían y algunas cosas que harían “descacharrar” de risa a nuestros padres y abuelos, por ponerme en la época, nos dejan inmutables. Una muy cómica empleada doméstica interpretada por Silvia de Angelis observa sabiendo como siempre sucede, más de lo que aparenta. ¿Que es lo que hace una familia preocupada por el desempeño amoroso de uno de sus hijos? Recordé las películas de la noche y las obras de teatro del ciclo de Darío Víttori  con el aporte del vivo. Lindo también el número musical del cierre. María Inés Senabre

Sábados a las 22,30 hs. “Aprobado en castidad” de Luis Peñafiel (Chicho Ibañez Serrador)

Elenco: Sandra Valenzuela, Alejandro Britos, Sebastián Femenía, Patricio Garcia Citron, Silvia De Angelis, Laura gordano Boyre y Stefanie Lanza. Proyecto Gráfico: Mariana Clerch

Dirección y puesta en escena: Leo Bartolotta

Resumen:

¿Qué es capaz de hacer una familia por uno de sus integrantes cuando cree que tomó un camino equivocado?

La gran comedia de Luis Peñafiel se presenta nuevamente en Buenos Aires, luego de muchos años, para darnos la oportunidad de disfrutar de las andanzas de la particular familia Sheldon. Durante su descanso en Northpoole, pueblo veraniego de las afueras de Londres, en los irrepetibles e inolvidables años 50, enfocan sus días en intentos continuos por “encarrilar” a uno de sus miembros.

Si bien el nudo de esta divertidísima pieza se centra en la preocupación de los padres, el hermano menor y la mucama, por el hermano mayor y su posible falta de interés hacia el sexo opuesto, la historia no sólo atraviesa varios momentos desopilantes en los sucesivos intentos de encontrar una solución al aparente problema, sino que nos permite ver y sentir la ternura y el amor que unen a estos extravagantes, pero no menos queribles, personajes que quedarán en el corazón de cada espectador.

Teatro La Máscara: Piedras 736. Cap. Fed