RICORDATE noviembre 2011

Maravillosa. Siempre es una experiencia  enriquecedora seguir los caminos entrelazados por David Señoran. Cuantas maneras de la soledad encontramos en nuestra vida. La soledad como pulso permanente y el intento de escapar de ella. ¿Es que nadie escucha? Tratemos de encontrar en la memoria los hechos fundacionales de lo que somos, los que marcaron nuestro camino.  Recuerda….y que más y que más…

El planteo es decididamente mágico, la forma en la que se amalgaman el movimiento el sonido y la actuación con pequeños y aparentemente discordantes elementos. La plasticidad con que se cambia de estado y de tiempo.

Una confluencia de un trabajo creativo grupal que logra un sentido sorprendente y, como siempre sucede con los proyectos y búsquedas de Señoran, emocionante. La capacidad de tejer una historia con hebras sueltas de lana no hilada, pero hermosa. Con un ritmo casi de circo, con una pista circular, habitada por extraños y misteriosos personajes.

Cada uno de los intérpretes parece  dejarse iluminar desde adentro, por la historia y cada uno en su papel logra una originalidad brillante, ninguno queda borroneado o en segundo plano. Excelentes actuaciones.

La puesta, desde la escenografía y lo discordante sonoro que en una esquina produce uno de los actores, nos lleva a una imagen cinematográfica, fotográfica tal vez, como la creación de bellas estampas.

Recomiendo este viaje a ese lugar donde residen nuestros recuerdos en su orden natural y  no necesariamente  racional.

María Inés Senabre

“RICORDATE”

 ¿Recordaremos el momento que nos convirtió en lo que somos?

Se podrá ver en la sala estudio Apacheta Pasco 623 (e/ México y Chile)

Los sábados  a las 23hs . Reservas telefónicas al 4941-5669.

Esta obra es el  resultado de  un  proceso creativo colectivo  .A partir  de  encuentros  que llamamos  taller  de investigación , y  con solo el tema” el amor y el aire” y el nombre de los personajes ,” la mujer soplada, el chico, el muerto y la enamorada” como punto de inicio,  comenzamos el armado de una estructura .

Los actores trajeron al taller ideas, textos, imágenes y música  que pudieran servir como disparadores  para empezar a hacer.  Enmarcamos nuestro trabajo bajo la consigna de hacer o probar aquello que no hayan transitado por uno u otro motivo  en su   recorrido como intérpretes.

Acerca del tema

Creo que después de transitar  la obra, el tema en el que se centra es la soledad. Sabremos de los personajes antes y después de reunirse.

Sobre la estética

Nos Inspiramos en obras pictóricas del periodo azul de Picasso…y más específicamente  en aquellas obras que  nos muestran un grupo de trashumantes  con una estética circense .Y a partir de aquí tomamos prestado algo de la estructura del circo y algo de la estructura  del varieté para rozar lo mágico y crear  escenas, números, imágenes concatenadas que, aparentemente desvinculadas, terminaran narrando  las historias de los personajes, su vínculo  y su destino.

Ficha técnica

Intérpretes Johanna Abbruzzese, Virginia Rossi, Ariel Osiris, Luciano Crispi, Alejandro Catarino

Diseño de iluminación Eugenio Barenstein Diseño grafico Luciano Crispi

Fotografía Mariel Vélez  Difusión Mercedes De Cillis  Asistente de dirección  Romina Trupa  Dirección y puesta en escena David Señoran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s