A PUERTA CERRADA- J P SARTRE JULIO2010

Muy bueno Jean Paul Sartre + sangre latina

Muy buena puesta en una pequeña sala, donde con inteligencia y  buen gusto la escenografía reemplazó el mobiliario clásico por unas banquetas blancas iguales. La marca de época se muestra en una simplificada escultura. El personaje del mozo o camarero en este caso interpretado por Lis,  con una postura muy elegante y andrógina le da un interesante cariz al personaje. La canción se transformó en una vidala y la butaca en un cajón de música para que Inés (Marcela Santanocito) se luzca cantando en forma impecable. Flavia Evangelina Vitale  compone una Estelle hermosa y brillante y es el aporte más clásico. Lo que está presente es el espíritu de la obra, ese planteo racional sobre la mirada de los otros, el misterio de la existencia,  la libertad  y todos esos fantasmas que rondaban por la mente compleja e inquieta de Sartre.  Algunas gotas de sangre latina en las actuaciones de Pablo Mingrino y Marcela Santanocito  refrescan esta obra en la que se plantean preguntas y respuestas que resuenan en la actualidad. María Inés Senabre

Entre cuatro paredes tres personas no tienen mas opción que intentar desnudar al otro; aparentar, distraer, nada alcanza. La luz es permanente y los párpados ya no pueden cerrarse, su vida en la tierra se desvanece con el recuerdo de los que quedaron y la única manera de seguir existiendo es a través sus compañeros de cuarto. Sin importar qué hagan, están condenados a que su mirada sea juez y verdugo. Cuando la puerta se cierra los ojos quedan bien abiertos y el infierno aparece.
El existencialismo nos remarca el sentido de libertad como un compromiso, la libertad de hacer de nuestra existencia, esencia.
Los personajes de esta obra ejemplifican cualquier círculo al que podemos pertenecer: entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, desconocidos, dentro de un colectivo. Sea como fuere, siempre hay alguien que nos ve, nos juzga, la mirada que en este siglo tiene la capacidad de acaparar nuestra atención, debilitando el resto de nuestros sentidos, es también la que nos condena y nos hace condenar a otros.

SABADOS 20:30 hs  Korinthio Teatro  Junín 380. Reservas: 4951.3392
Entrada: $30

Ficha técnica
Obra: A puerta cerrada (1944)
Autor: Jean Paul Sartre (1905-1980)
Traducción: Alfonso Sastre (1926-)
Actores: Lis Rivas (Mozo), Pablo Mingrino (Garcín), Flavia Evangelina Vitale (Estelle) y Marcela Santanocito (Inés)
Directora: Lis Rivas
Más Info: http://www.apuertacerradaojosbienabiertos.blogspot.com
ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DE PROTEATR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s