TRIMARITAS – Abril 2010

TRIMARITAS EN EL VITRAL  SÁBADOS

Tiene entre otras virtudes la de lo simplificar lo complejo. Las relaciones humanas son simples y como diría  Alejandro Dolina “todo lo que hace el hombre es para levantarse minas” y siguiendo con lo simple que siempre  conviene ponerlo en boca de un hombre, todo lo que hacen las minas es para romper la paciencia. Pero también según las mujeres todos los hombres son iguales y se dividen en jóvenes y grandes, o entre hijos y otros. Esta obra se demuestra que  aunque lo simple es siempre verdadero, no todo lo verdadero se puede leer simplemente, la importante diferencia entre lo simple y la simpleza.

Como en la vida las escenas cambian sin movernos de lugar, con un diálogo, una ilusión, una  conjetura o la paranoia lisa y llana. El peor lugar del mundo se puede convertir en el cielo y el mejor lugar del mundo en el infierno dependiendo de la mirada, la ilusión, la conjetura, la relación….

El autor construye una obra fuertemente dramática sin un ápice de cobardía. Pinceladas de humor terapéutico aparecen a tiempo para aliviar tensiones. Un excelente texto pone a prueba la garra de los actores. Las actuaciones son muy buenas. Se destaca especialmente Claudia Penella y Daniel Reffray

La  escenografía sencilla subraya aún más la importancia de pensamientos y palabras, junto con oportunos aportes de la iluminación.

Las mujeres se pueden sentir comprendidas y los hombres absueltos, pero aún así deben mirar su propia foto.

María Inés Senabre 24/04/10

o. María Inés Senabre

Elenco por orden de aparición:Claudia Pennella: Diana, Marcela Calderón: SofíaSandra Galarza: Andrea, Daniel Reffray: Gerardo / Victor / Julio, Emanuel Sota Latino: Federico. Diseño de escenografía y vestuario: Sergio Massa
Realización escenográfica: Gabriel Ferrari
Prensa LBB Música original y Dirección General: Pablo González Casella

Anuncios