ANGA RODOLFO, octubre 2017

000166580El triste personaje: Rodolfo pasa el tiempo anterior a la navidad contando y examinando su soledad, numerado las tarjetas recibidas como la cuenta del banco de sus desdichas. Un drama no excento de momentos humorísticos que nos plantea la soledad y sus angustias, en uno de sus extremos un hombre joven, soltero en un pueblo o localidad  pequeña, porque también existe en la gran ciudad, pero con diferentes características.

La maravillosa actuación Ricardo Torre nos presenta a este personaje cansado de calcular sus desgracias. El director  Matías Gómez trabaja los movimientos en forma que se percibe natural, aprovechando el espacio y enfocando la energía con corrección y prolijidad.

Muy buenas escenografia e iluminación.

Otro agregado más que valioso es la música en vivo de Diego Salvatierra, que tiene gran delicadeza.  De a ratos acompañamiento, de a ratos incidental la música no apabulla es bella y bien interpretada.

Si hay alguna observación que pueda hacerle a esta joyita es que algún recorte de texto no le vendría mal, no aburre, es una observación que tiene que ver con la estética del ritmo.

Es una interesante obra y muy bien puesta qué tal vez sea toda ella una pregunta sobre el porque sucede la soledad. La respuesta que yo daría es que la soledad se siembra y abona durante todo el año pero su fruto se cosecha y cuenta en ocasiones especiales, entre ellas la Navidad.

María Inés Senabre 

 Ficha técnica:

Actúa: Ricardo Torre

Música original: Diego Salvatierra

Fotografía: Felipe Castro

Diseño gráfico: Felipe Castro

Asistencia de dirección: Nadin Jezabel Gulman

Dirección: Matías Gómez

Lunes  21,30 hs La Lunares

Duración: 75 minutos

Teatro La Lunares, Humahuaca 4027.     

Anuncios