ABANDONEMOS TODA ESPERANZA, septiembre 2017

Una apuesta efectiva con excelente resultado que nos trae sutilmente actualizado el clásico “En Familia” de Florencio Sánchez. Se presenta, prolijamente reconstruido desde la escenografia, el vestuario y los gestos pero con un trabajo profundo en cada personaje que lo transforma en un suceso totalmente vivo.

El juego de personajes es mostrar  los ocultamientos y la fachada que lentamente se destruye,  y aparece  una familia en decadencia moral luego de la decadencia económica. Prisioneros de soluciones a la altura de sus expectativas nada se resuelve y todo se complica.

Alfredo Martín gran director logra un trabajo muy interesante del grupo. Una reconstrucción de época que no mata ni endurece el espíritu de esta historia.

La hermosa la actuación de Marcelo Bucossi es un trabajo delicado y fuerte de construcción del personaje del padre, algunas veces es simpático pero en siempre ligeramente repulsivo. El hecho que el personaje se mantenga amorfo en cierta manera da plasticidad al resto de la obra.

En el fluir, que se percibe como natural, de las buenísimas  actuaciones pueden imaginarse sentimientos de esa familia tan lejana y tan cercana a algunas actuales y lamentables.

El vestuario y la escenografia dignos de  especiales aplausos. Nada que distraiga el viaje al pasado no tan pesado

María Inés Senabre

En Familia, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín 

Intérpretes: Nicolás Barsoff, Julián Belleggia,Marcelo Bucossi, Cinthia Demarco,María Fernanda Iglesias, Mariano Falcón,Julia Funari , Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito,vLorena Székely

Diseño del Espacio Escénico e Iluminación: Héctor Calmet Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi

Asistente de Dirección: Laura Canteros /Dirección y Puesta en Escena: Alfredo Martín

.

 

 

 

Anuncios