AMARILLO – julio 2014

AmarilloTrágica muerte anunciada, muy al estilo Somigliana, un autor que aguanta la apuesta hasta el final y no da respiro.

Una búsqueda de un cambio y justicia que involucra tanto a los pobres como a las familias patricias, los ciudadanos de Roma,  se plantea en esta obra.

La puesta de Andrés Bazzalo es  muy interesante minimalista,  con pocos objetos de escenografía y nada que indique la época en que se desarrolla,  como una pizarra donde dibujar los sueños.

Mirada desde es presente, esta historia que  se desarrolla  en el siglo anterior a la era cristiana, parece escrita con un ojo puesto en los acontecimientos que se vienen sucediendo en cada búsqueda de libertad y justicia. Tal vez  cuando fue escrita tendría como equilibrio las expresiones   entusiastas de esa época pero la idea es que el enemigo come de tu mesa y nadie de los tuyos se jugará la vida para defender tus sueños, porque son incómodos.

Después de años de películas sobre situaciones políticas, históricas  y legales, de diversos orígenes, difícilmente uno se sorprenda por el desarrollo y conclusión que se plantea, pero es maravilloso tener acceso a transitar la obra dejándose seducir por los personajes tan bien delineados.

Las actuaciones son excelentes y se ponen más del relieve ante la ausente escenografía. Para acentuar esto,   el vestuario elegido,  se compone simplemente de ropa actual de calle en color blanco.

Todos estos detalles hacen de esta obra una joya valiosa en la cartelera teatral de Buenos Aires, y en el bellísimo teatro Del Pueblo, tan cargado de historia.

María Inés Senabre

Amarillo es el oro y el oro es la cloaca donde confluyen todas las ambiciones innobles.

Amarilla es la cólera de los cobardes, que chapotea en un océano de bilis.

Y finalmente, amarilla es la envidia, que es la peor de las pasiones,

porque es el crimen de los mediocres.

¡Huyan del amarillo!

Cayo Graco

 

Sergio Surraco interpreta la debilidad, la arrogancia, la contradicción de Cayo Graco, que es pura acción que arremete con urgencia a cumplir con su destino: favorecer a los desposeídos.

Una obra que posee cualidades poéticas, ideológicas y épicas que conmueven.

 

Elenco: Sergio Surraco (Cayo Graco),  Joaquín Berthold (Livio Druso),  Luis Campos (Fulvio), Adriana Dicaprio (Cornelia),  Heidi Fauth (Licinia),  Daniel Dibiase (Lucio Opimio), Rafael Bruza (Claudio Valerio), Miguel Terni (Marcio Pomponio), Daniel Zaballa (Septimuleio), Hernán Pérez (Marcus), Sergio Lobo (Decimus) y Guillermo Berthold (Gaius).

 

Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo

Asistente de vestuario: Romina Cariola

Diseño sonoro: Malena Graciosi

Diseño de luces: Fabián Molina

Fotografía: Queli Berthold

Producción ejecutiva: Rosalía Celentano

Prensa: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Florencia Salto

Versión y dirección general: Andrés Bazzalo

 

Funciones: jueves, viernes y sábados 20 hs. y domingo 18 hs.

Duración: 75 minutos

TEATRO DEL PUEBLO

Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA

Teléfono: 4326-3606

Entradas: $ 100 (viernes, sábado y domingo) y $ 50 (jueves día popular)

Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar

1 comentario en “AMARILLO – julio 2014”

Deja un comentario