PABLO GRINJOT CANTA LOS CUARENTA – noviembre 2012

Hay que cantar los  cuarenta ¿no? un cumple que vale la pena… momentos privilegiados (próximo el viernes 1-12 ya a la media noche)

Se los recomiendo… vi el show del 14-11… los cuarenta parece que vienen muy bien… para mí hubieron flujos y reflujos como las mareas  pero es muy interesante planteo en primera persona del masculino singular, acompañado por buenos músicos  banda y grosos invitados. Una estética muy 90 desde la forma de interpretación, casi natural  por lo menos de ese lugar arrancó, la banda con arreglos casi minimalistas.
Bellas canciones propuestas por un artista con personalidad, lo cual se agradece. No es que sea simpático ni antipático, simplemente es honesto y se muestra seguro hasta de sus inseguridades. Los primeros temas que presentó, temas más bien nuevos fueron casi un precalentamiento, porque para mi cuando se redujo el grupo a cello (Lola Velazco) y percusión (Julian Semprini) es donde sentí un vuelco importante en la energía, no sólo porque el cello te empuja a volar del minimalismo sin excusas,  también desde allí comienzan la presencia de amigos,  y cuatro voces femeninas en los coros Cata Lennon, Juana Barrio, Manuela Barrio y  Denise Mayo. Pablo bromea sobre que para que vayan chicas a los conciertos hay que invitarlas a  cantar … Amigos como el tremendo Alvy Singer,  Pablo Dacal  y Alfonso Barbieri….amigos con peso propio a los que se les otorga un espacio perfecto.

Los cuatro además nos regalan una memorable versión del clásico de Sui Generis «Instituciones»  con el agregado de la bella voz de  Denise Mayo, un arreglo precioso una joyita.

Un espectáculo de los que hacen falta, en primera persona, con invitados de lujo, en un bello lugar. Pablo pasea por temas de todas sus grabaciones y nos deleita con su cálida voz. Aún en el estilo de cantante de una época donde los acentos y las intensidades se dejaron caer,  logra lo que no pueden tantos, una claridad expresiva que resalta sus hermosísimas composiciones.

Super recomendable, una cervecita, lindo lugar y en el escenario además de buena música, lindas chicas y lindos chicos… Para todos los gustos

PABLO GRINJOT TE CANTA LOS CUARENTA

Miércoles 14 de noviembre a las 21 hs.