GUISO entresueño de una noche de verano, agosto 2017

para demoler bien a Shakespeare

El juego de desarmar y filetear las obras de Shakespeare, elegir las porciones y cocinar un guiso con condimentos villeros.

Una comedia muy divertida y safada como lo serían los textos de este gran escritor muchas veces, miradas en la época y en el contexto en el que fueron concebidos.

Bueno,  la cosa es así frente a la casa de mi ex suegra vivía un señor siempre fue un poquito mezquino con el dinero con la vida en general. Un día quiso hacer un arreglo grande y llamó a unos albañiles o peones y empezaron a demoler, tiraron varias paredes pero lo que no se dieron cuenta es que había algunas cosas que soportaban otras le pegaron a una columna y como consecuencia de esto mi suegra se despidió de su vecino para siempre y los albañiles de su familia. Se despidieron a lo lejos porque no tenían tiempo de hablar. Moraleja para demoler hay que saber.

El caso es que Martín Blanco parece que sabe algo de Shakespeare, parece ser que sabe bastante,  y entonces se la tomó con un montón de obras hizo un lindo guiso con escenas y parlamentos, armó una nueva obra en la cual las frases tienen sentido. Tienen un sentido para cualquier barrio donde uno las pronuncia en general, de hecho ahí uno se da cuenta que las historias tan clásicas, son muy parecidas a cualquier situación básica de un barrio o de una villa de emergencia. Lo mismo dolores las mismas miserias pero con distinta cantidad de dinero. Entonces, la pobreza es otro condimento de las miserias.

Muy buenas actuaciones. Los actores  Bárbara Stanic, Agustín Otero, Federico Ventosa, Flor Secchiari y Joaco Vazquez,  saben entrar en el juego la diversión de la obra.

IMG-20170825-WA0011

Ficha Artïstica Bárbara Stanic, Agustín Otero, Federico Ventosa, Flor Secchiari, Joaco Vazquez