PUNTO MUERTO – mayo 2012

Muy buena Judit Gutiérrez como dramaturga y directora  de esta  obra que presenta un momento y un espacio donde confluyen y anidan la miseria y el dolor.  Siempre hay quien sueña con la cadena de su vecino para “ser”.  Un planteo muy interesante tiene esta obra que ya viene caminando un tiempo. Como animales salvajes existe  un equilibrio, si lo miramos como humanos es un   miserable  equilibrio entre las vidas. Un infierno del que nadie puede salir uno porque tiene todo lo que necesita, otro porque no lo tiene y se ilusiona con ese vínculo. El que se libera es el que sufre y comprende.

La escenografía simple es casi solamente un  nido hecho de los rezagos de lo que parece importante en otros ámbitos.

Rosario Ferreiro se luce llevando un personaje nada fácil en forma impecable. Muy buenas actuaciones todas.

La puesta y los videos muy buenos.  Disfruté este trabajo en general, el estilo de la sala en la cual los actores no saludan en muchas obras, en este caso me parece que sirve para dejar armado el cuadro final….

María Inés Senabre

Judit Gutiérrez Presenta:
Punto Muerto –en un carril de sentido único–

*Todos los viernes a las 22hs., en el Teatro Entretelones, Enrique Martinez 1427, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

*Reservas: 3529-8527 / 4554 0087. Costo entrada $50. Descuento a estudiantes y jubilados: $40. Más info: info@entretelonesteatro.com.ar

Sobre “Punto Muerto en un carril de sentido único”.

Tres personajes en un mundo sin rebeldes y  un ciclo que parece repetirse al infinito. Uno come, Dos puede comer y no lo dejan, Tres es el alimento. En este mundo ideal, en el que cualquier semejanza con la realidad no es ficción, tres personajes (también ideales) viven un día como cualquier otro: repiten las rutinas que a diario justifican sus existencias,  que en orden a una jerarquía piramidal van de la mejor hasta la más miserable. Parece que nada puede cambiar el curso de las cosas, sin embargo una distracción, una tentación y una revelación se sucederán de tal forma que el equilibrio perfecto será puesto en riesgo. ¡Todo puede cambiar! ¿Cambiará?

Sobre Judit Gutiérrez.

Estudió teatro con Miguel Pitier, Rafael Spregelburd, Victor Bruno y Carlos Iani. Realizó seminarios de entrenamiento corporal y vocal con Diego Starosta, Canto comunitario con Miriam García y diversos talleres de entrenamiento corporal y de rítmica. Trabajó como actriz en agrupaciones vocacionales e independientes desde sus 14 años hasta los 30, cuando decidió comenzar a dirigir. La última obra en la que participó como actriz es “Indecentes Bastardas” (2005, Tadrón).
Dirige su propio grupo de teatro independiente, en el 2010 estrenó “Dios Desnudo” (teatro Entretelones) cuyo texto le pertenece y en 2011 estrenó, también de su autoría, la obra “Punto muerto en un carril de sentido único”.
Dicta clases de iniciación teatral para adultos, jóvenes y adolescentes. Actualmente integra el equipo de formación actoral del teatro Entretelones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ficha técnica:
Dramaturgia y Dirección: Judit Gutiérrez.
Elenco: Fernando Schor, Esteban Blatt, Rosario Ferreiro.
Cámara y edición de video: Judit Gutiérrez.
Música original: Esteban Blatt.
Diseño de iluminación: Carolina Bustamante.
Realización escenográfica: Judit Gutiérrez.
Asesor de vestuario: Martín Simone.
Teatro: Entretelones, Enrique Martinez 1427, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
Funciones: Viernes a las 22hs.
Reservas: 3529-8527 / 4554 0087. Costo entrada $50. Descuento a estudiantes y jubilados: $40. Más info: info@entretelonesteatro.com.ar
Estreno: Viernes 4 de mayo.
Finalización: 27 de julio.

Anuncios

3 comentarios en “PUNTO MUERTO – mayo 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s