EL CASAMIENTO DE GARDEL marzo 2017

Esta es una fantasía, Una comedia simpática con toques costumbristas. Tiene cierto amague de reconstrucción de época en el trabajo de los bailarines y en la forma que el  autor, Leo Duer, encara su personaje, en su presencia y su forma de cantar.

Las actuaciones son desparejas pero el conjunto queda agradable

Me parece que la  escenografía es innecesariamente pobre,  una mirada un poco curiosa la mejoraría perfectamente con las herramientas a mano de casi cualquiera. Aveces es cuestión de volver a mirar con ojo crítico.  Detalles como alguna pátina y el brillo de los supuestos cuadros, esconder un cable y un pedazo de madera, no mucho más.

Mientras tanto es una divertida y simpática obra con un aire a sainete.

El texto es infinitamente más interesante que la puesta.

El texto plantea una historia llena de posibilidades.  Podría ser un interesante viaje en el tiempo.

Lo que se corre absolutamente de la época es el estilo de la cantante.  No es un juicio a su trabajo vocal  y tampoco su actuación que son buenos, sino al estilo  del fraseo y el trabajo sobre las melodías.  Con unos ajustes y una escenografía acorde se abrirían nuevas posibilidades

Una obra divertida para pasar la tarde del domingo

María Inés Senabre

Ficha Técnica

Autor y director: Leo Duer. 

Elenco: Leo Duer, Eduardo Wigutow, Inés Grimland, Paola Dipert, Alberto Levy (Piano), Adrián de Gregorio y Romina Cides.

Escenografía: Pablo Graziano.

Edición de video: Ezequiel Colman.

Iluminación: Nora Roncari. 

Sonido: Marina Roncari.

Colaboración: Geo Michele.

Teatro: Auditorio Ben Ami, Jeán Jaurés 746, Abasto, C.A.B.A. – Argentina.

Funciones: Domingos a las 19hs.

Reservas: 4961-0527. Costo entrada: $150 (Estudiantes y jubilados $120)

Estreno: 19 de marzo.
Finalización: 30 de julio.

Anuncios