UN POCO ME MOLESTA PERO UN POCO NO -febrero 2012

Vamos por partes porque hay mucho bueno aquí… partes que están todas juntas en realidad…es un show de humor, un unipersonal, un toque zarpado como es necesario,  algunas guarangadas necesarias y es para reírse mucho….a carcajadas, lindo lugar muy buena puesta.

Otro enfoque de la misma obra es la excelente performance de Pablo Picotto. Cambia de personaje en segundos, con muy pocas ayudas de distracción, en realidad no deja de hablar nunca creo…¿se calla algún día este chico? Se oculta un poco y utiliza alguna cosa tipo ponerse a cantar una canción para apoyar un cambio de voz, alguna que otra técnica así pero, en realidad,  no tiene mucho problema en desdoblarse. Esto lo demuestra cabalmente cerca del final. La construcción de cada miembro de la familia se hace  con poco cambio de vestuario, peluca y camisa. Muy poca cosa externa y apuesta a características sutiles. En realidad, no elige casi nunca el trazo grueso, busca esa línea suave que dibuja a cada miembro de una misma familia.  Un buen gusto impecable.

La otra cosa perfecta es el texto. La historia se arma con lo que cuentan cada uno de los otros. Aunque lógicamente se peleen y protesten, son una familia que se acepta como tal y se comprende, dentro de la locura cotidiana. Una familia siempre “un poco molesta y un poco no”, pero lo bueno de eso es que se pueda reconocer y mostrar sin bajar discursos, sólo se trasluce en la historia. Este unipersonal, con la magia de la actuación nos presenta una obra de teatro con varios personajes.

Por si no quedó claro: escenografía, puesta, dirección, actuación, textos ….buenísimos.

“Un Poco me molesta, pero un poco no”

Unipersonal escrito e interpretado por Pablo Picotto

Dirección artística Ricardo Rodríguez Miro   Dirección General CARLOS BELLOSO
 Paseo La Plaza – Sala Julio Cortázar  Av. Corrientes 1660 – C.A.B.A.

Viernes 21.30hs  Localidades $ 50    “UN POCO ME MOLESTA PERO UN POCO NO” es una comedia que recorre la vida de cada integrante de una disparatada familia argentina, transitando con humor, ironía y reflexión las personalidades de cada uno de ellos, recurriendo  a la identificación de situaciones.

Producción: Germán García

Corrección de textos: Nancy Gay

Escenografía: Julia Isnardi

Vestuario: Julia Isnardi y Nancy Gay

Fotos y maquillaje: Gabriel Tomasso y Nancy Gay para Mirá Pajaritos

Diseño de gráfica: Labate Saccol

El show recorre en sus personajes el imaginario poético de gente común y corriente y desarrolla con humor las anécdotas de cada personaje llevándolas al delirio. Así se pueden ver a las reflexiones de Edith, una abnegada madre, ama de casa, que quiere hacer algo de su vida pero no sabe que; por eso de todo piensa lo mismo: “Un poco me molesta pero un poco no”.  Acompañada de su marido Gerardo, dueño de una ferretería en la que los clientes se le enojan. Ambos son los padres del pequeño Niño, quien usa el lavarropas de nave espacial, Ramiro, el hermano Rastafari que asegura poder entender a Dios  y Melanie, la hermana que al borde de un ataque de nervios sobrevive a su trabajo en un call center. Todo ante la atenta mirada de Nicola, un abuelo que habla en cocoliche y  espera que venga su novia tomando amaretto

Un espectáculo para emocionarse, reflexionar y sentirse identificado, para verlo, oírlo y recordarlo pero sobre todo, un espectáculo hecho para reírse mucho

tehagolaprensa@sion.com

4953-7258