PREGUNTA ANTES DE ABRIR- marzo 2012

Un supuesto… un planteo con el cual se encamina la historia por sucesos totalmente inesperados. Seres que, según lo que se ve en los medios o lo que comúnmente se considera lógico y actual, no deberían existir. No porque sean maravillosos sino porque no entran en ninguna encuesta. Historias convergentes que difícilmente podríamos pensar, situaciones densas que terminan teniendo un barniz bastante naif.

La dramaturgia sube la apuesta de lo vagamente ilógico pero posible.  Y se encuentran los silencios, y una ocasión para desembuchar historia, nostalgia y rencores. Violencia y miedos, sueños atrapados en territorios infértiles.

Buenas actuaciones, el trabajo de Alicia Ricagni parece sostener el equilibrio del trío. La escenografía está muy bien pensada, con telas como paredes por ejemplo. . Habla de las heridas que quedaron en el alma, las pérdidas de amigos y de sueños en dos personas maduras que terminan siendo cuestionadas por un suceso inesperado.

El ritmo, un poco sui generis, un poco ralentado pero fluido mantiene una buena estructura Esto para mi habla de una  muy buena dirección que termina engarzando las actuaciones en una pieza que funciona en forma efectiva para contar la historia

Me parece muy interesante el trabajo en general y ese ajuste rítmico que demuestra que se puede recurrir a herramientas diferentes y no necesariamente espectaculares para que una obra  sea divertida y  plantee cuestiones que ayudan a pensar,  desde otro punto de vista.  la vida de estos personajes

María Inés Senabre

 

 

 “Preguntá antes de abrir”

Funciones: Viernes 21hs.   El Desguace Teatro    Dramaturgia: Daniel Kersner  Dirección: Armando Saire

Elenco: Rubén González, Alicia Ricagni, Gustavo Gandolfo
Escenografía y Vestuario: Laura Cardoso
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Un día de semana como cualquier otro, común, sin que pase nada más que lo cotidiano, lo rutinario… se termina cuando alguien toca el timbre de la puerta.  Un ladrón solitario, busca pasar unas horas hasta que anochezca, porque ha robado un banco. El producto de ese botín, el dinero, será el detonador de reflexión y actos que llevarán a estos personajes a un profundo replanteo de sus vidas. Nadie será igual después de esas horas. Todos tomarán una nueva decisión de ahora en adelante.

Anuncios

2 comentarios en “PREGUNTA ANTES DE ABRIR- marzo 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s