DETRAS DE LO QUE VIERAN- CATA RAYBAUD – 2011

Muy bueno. Detrás de lo que vieran, el primer CD de Cata Raybaud impresiona desde el buen gusto musical. Las canciones son hermosas, tienen muy buenas letras. Letras que hablan de experiencias o sueños, con una muy buena poética. El hecho de componer las canciones parece haber acompañado su vida, cambios, descubrimientos y sentimientos.

Escuchar el disco de Cata es una experiencia viajera. Aunque tiene un barniz melódico su rítmica es variada. Desde rock hasta el candombe pasea por varios ritmos con muy buenos arreglos terminando con un tema muy rock latino “En un día cualquiera” que tiene muchísima fuerza. Temas realmente bailables, pegadizos. Como pieza fundamental su voz hermosa, sus variados recursos como cantante y su estilo natural de interpretación. Un cd con una estructura musical muy interesante en la cual aparecen diferentes ritmos pero todos toman un color personal. La joven cantautora hace gala de su experiencia musical que no es poca conformando este material con gran profesionalismo.

Los arreglos musicales y de coros, así como la participación de los músicos muy buenos, generan un trabajo de gran calidad con varios  de esos temas que uno sigue tarareando.

La presentación fue una fiesta. En Vinilo buen sonido. Cantó todo los temas y alguno más, se mueve con una gran naturalidad. Los otros músicos: Philippe Bacqué en guitarra eléctrica, Martín Nastri en bajo eléctrico, Rodrigo Genni en batería, Ramiro Illa en percusión y Julieta Sverdlyck y Maruja Breuer en coros, excelentes, un placer.

Invitadas geniales Mariana Yomal en saxo y Candelaria Molina música invitada llena de recursos,  guitarrista con una muy creativa búsqueda de sonidos e  intervino además con silbato de pajarito en el agua si señores….el juguetito con agua en un tupper para el tema Zen.

La buena onda en general del grupo y de Cata da pié a los espacios cretivos. Una propuesta que espero siga creciendo y dando nuevos frutos.

Ficha técnica: Grabado en Buenos Aires, Argentina, Mayo de 2010 en Estudio Santito por Walter Chacón, mezclado entre Octubre y Diciembre de 2010 en Doctor F. Estudio por Florencio Justo y masterizado en Marzo de 2011 en 3:3:2 Studio por Pablo López Ruiz.

Catalina Raybaud: Composición, guitarra y voz. Phillipe Bacqué: Guitarra y coros. Martín Nastri: Bajo. Ramiro Illa: Percusión. Diseño: Nico Lanusse. Fotografía: Maruja Breuer.

María Inés Senabre

Cata Raybaud   Presenta su disco debut

www.cataraybaud.com.ar

MAS DATOS Y BIO

La cantante y compositora Catalina Raybaud, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su primera producción discográfica titulada “Detrás de lo que vieran”. En un marco melódico, el disco cuenta con 13 canciones de su autoría, algunas con un estilo pop/funk, otras pop/rock, algunas más minimalistas y otras con aires de candombe.

“Tu adiós” es el  primer corte de difusión. Actualmente Cata se encuentra trabajando en la realización del video clip oficial del tema “Ahí va”.

La presentación oficial del disco será el día 30 de agosto en Café Vinilo.

 *Martes 30 de Agosto – 21.00 Hs. Presentación oficial del disco en ” Café Vinilo”, Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes – CABA, Palermo. – Entradas: $35

Catalina Raybaud: Composición, guitarra y voz. Phillipe Bacqué: Guitarra y coros. Martín Nastri: Bajo. Ramiro Illa: Percusión. Diseño: Nico Lanusse. Fotografía: Maruja Breuer.

Biografía:

Cata Raybaud, músico-cantautora, nació en Buenos Aires el 1 de Noviembre de 1985.

Desde niña sintió fascinación por la música. A los 7 años tuvo su primer contacto con la guitarra y desde entonces es su fiel compañera.

Comenzó a tocar en vivo hace diez años con diversos grupos y formaciones como cantante y guitarrista, con quienes hacía covers versionados, entre otras cosas.

Sus comienzos como compositora, a mediados de 2009, fueron acompañando diversos momentos y cambios en su vida.

Una vez finalizada su obra, convocó músicos para formar su grupo y tocar en vivo.

Conformado dicho grupo grabó su primer disco solista a mediados de 2010 el cual fue editado en Abril de 2011 con el nombre “Detrás de lo que vieran”.

Los músicos que acompañan a Cata Raybaud son Philippe Bacqué en guitarra eléctrica, Martín Nastri en bajo eléctrico, Rodrigo Genni en batería, Ramiro Illa en percusión y Julieta Sverdlyck y Maruja Breuer en coros.

El disco será presentado oficialmente el 30 de agosto de 2011 en Café Vinilo y lo seguirán presentando en diversos lugares durante todo el año.

Cata, mientras tanto, se dedica a la docencia dando clases de guitarra y a componer nuevas obras para su futuro disco.

Influencias:

Lisa Loeb, Alanis Morisette, John Mayer, Jorge Drexler, Pedro Aznar , Kevin Johansen, Charly García, Fito Paez, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Caetano Veloso, entre otros.

 Escuchá y conocé a Cata Raybaud en: www.myspace.com/cataraybaud

Facebook/cataraybaud  Twitter/catalingui

Anuncios

3 comentarios en “DETRAS DE LO QUE VIERAN- CATA RAYBAUD – 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s