GUERRERAS INCORREGIBLES – agosto 2011

Muy buena. Siempre peleando e inventando peleas, consolándose y cuidándose. Estas dos mujeres vuelven a estar juntas y solas, sin renunciar a sus sueños y a sus ideas. Una comedia muy divertida, con muchas búsquedas de complicidad con el público. El texto va contando la historia pasada y la presente. Van y vuelven en la historia. Leen y releen las situaciones del pasado. Sin dejar de lavar la cocina, salir de compras o arreglar problemas. Se transita por los sucesos de la vida junto a una amiga, sabiendo que hay cosas de la que no se habla, callando las dudas

Han pasado juntas  momentos buenos y malos, tienen algunas mutuas desconfianzas y se miran con recelo algunas veces pero un duelo repentino las une nuevamente, el consolar, hacer un té y todas esas mañas maternales quedan pues, algunas veces y por distintos motivos, como encargos a la amiga.

Habla de la gran fuerza femenina para afrontar la adversidad. Por más que digan que las mujeres somos difíciles y por ahí tenemos códigos de amiga no muy claros de verdad una mujer no se escapa en las encrucijadas vitales, no se escapa de las  enfermedades, las  dificultades y la desgracia como si se fueran a contagiar.

Una más remilgada, la otra más arrabalera, muy buenas actuaciones y también la de Víctor Stieban  que es además, muy buen cantante y se transforma de repartidor en el sueño de una noche de tango interpretando, de manera excelente  Grisel. Muy buen manejo del tono de  la conversación cuando alguna está en otra habitación y continúa la charla o la pelea.

Una escenografía muy linda, con toques de cierta dejadez  intencional que envuelve todo en la cotidianeidad de lo casero y por otro lado aprovecha el escaso espacio.

María Inés Senabre

PARAJE ARTESON, Palestina 919

ESTRENO “GUERRERAS INCORREGIBLES” de Meche Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s