EL AMOR ES UN BIEN, enero 2018

FB_IMG_1515435221702Exitoso reestreno de El Amor es un Bien en su cuarta temporada en el tórrido verano de Buenos Aires, un poco de aire fresco proveniente de un fuego apasionado, porque las pasiones son un fuego que refresca la vida. 

Una obra apasionada como corresponde escrita sobre e clásico Tío Vania de Chéjov, relata unas vidas ayunas de pasión y llenas de impotencia, desprecio, temor, angustia,  frío egoísmo, y  calculados amores que caen como plomo sobre la pobreza de incentivos expectativas sobre las soledades, el dolor y el abandono.

La pasión está en la puesta,  el texto y las magníficas actuaciones convierten en vida algo que, tal vez sería  sólo la muerte

No debería contar las cosas así porque parece más oscuro de lo que se ve, pero es de verdad el texto de Francisco Lumerman, su trabajo de dirección y los actores Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Roman y  Rosario Varela  logran encender las frías cenizas para hacer visible la trágica pena.

Y hablando de encender,   la escenografia es casi, simplemente la puesta de luces y tres tarimas de diferente formato, pero el iluminador en cuestión es Ricardo Sica.

Está pensada geográfica y culturalmente en Argentina, en la ciudad de  Carmen de Patagones, y se incluyen firmes referencias a sucesos  del pasado reciente.

Te deja el sabor persistente que logra un producto teatral excelente con la profundidad que le otorga el paso de las temporadas

María Inés Senabre

EL AMOR ES UN BIEN

a partir del Tío Vania

De Francisco Lumerman

Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Roman y  Rosario Varela

Dramaturgia y dirección Francisco Lumerman

Puesta de Luces Ricardo SicaR

cuarta temporada: 6 de enero 2018. Funciones:  En enero: sábados 22.30 hs. En febrero: sábados 22.30 hs  y domingos 20 hs. Duración: 80  minutos.

 El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960, 4862-0655 http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $280 y $230 (jubilados) 2×1 para menores de 30 años y Club La Nación