PERDERTE OTRA VEZ – abril 2011

Perderte otra vez   Comedia / dramática / acrobática

La vida de un día enamorado. A la mañana volar de felicidad soñando con el encuentro, y cuando digo volar es volar. Una obra bellísima, y un unipersonal que no se ahorra nada, toques de danza teatro, acrobacia, danza, actuación. Los objetos de la casa se revelan, toman vida propia y también revancha.  Lo único que no utiliza es la palabra pero la verdad no se siente la ausencia. En todos los demás lenguajes Emiliano deja muy en claro su discurso.

Es un artista muy completo que pone una enorme energía en una obra. La acrobacia parece un juego desde las butacas porque a cada momento es incorporado con mucha naturalidad y con un aspecto muy relajado. Lo que más me asombró es una subida con una soga, desde cero impulso con una sola mano.

La obra recorre un día en el cual la imaginación y el pensamiento juegan malas pasadas. Momentos de ilusión absoluta se alternan con pensamientos oscuros.

Una escenografía sencilla pero muy hermosa en ese bello espacio que es el Cubo. El grandísimo escenario es aprovechado y  Emiliano Dionisi no deja lugar sin explorar.  Un placer de sonido, luces, espacio.

Excelente el diseño de los trucos acrobáticos. Un placer

La música: María Rosa Frega y Emiliano Dionisi comparte un gusto por cierta música desde antes del proyecto.

Dice María Rosa “Cuando Emiliano me presento su proyecto ya tenía elegidos varios de los temas, yo aporte otro tanto, y me base mas que nada en mi gusto por la música de mi niñez, lo que escuchaba en mi viejo combinado” Pretendían darle al espectáculo un tinte nostálgico.

María Rosa apelando al recuerdo de su niñez y a los cd  y, junto a  Emiliano,  buscando en internet.  Seleccionaron los temas cuya letra acompañara las acciones y siempre acentuando cierto aspecto de nostalgia.

Dice Emiliano ” Hoy podes encontrar de todo en internet, con mejor calidad que directo del vinilo, escuchamos mucha música hasta que después de varias pruebas hicimos la selección definitiva”

El tema hindú fue selección de María Rosa Frega para acentuar el aspecto ritual de ese momento en particular.

María Inés Senabre

Autor e Intérprete: Emiliano Dionisi    —Dirección: María Rosa Frega

Miércoles 20.30hs.  Viernes 20,15   desde el  6-5   El Cubo: Pasaje de artistas Zelaya 3053, Abasto

Reservas: 4963 2568    Localidades desde $40

Parece no haber arriba o abajo, no haber gravedad. Siente que todo lo puede.

Con tanta juventud avasallando un amplísimo escenario como es la sala teatral El Cubo, y con tanto talento para llenarlo todo, además de contar una historia. El espectador pasa por todos los estados, risas por doquier, humoradas, sarcasmos, sueños, vértigo, hasta la más profunda melancolía cuando uno sabe que el amor, puede fallar. Pero no falla en sus piruetas y en sus trucos, deja a la gente totalmente fascinada, con la boca abierta y el corazón en la mano.

+

EMILIANO DIONISI  Premio ACE 2006 “revelación masculina” por “El pan de la locura”  Premio Teatro del mundo 2009 “mejor actor” por “De Hombre a Hombre” Premio María Guerrero 2009 “estímulo” por “De Hombre a Hombre” y “Titulares”

MARIA ROSA FREGA  Premio Estrella de Mar 2000 “mejor actriz de reparto” por “Mataras a tu madre” Primer premio festival internacional de monólogos 2004 por “ La Suplente ”Premio Festival Internacional Otoño Azul  “mejor actuación femenina” 2006 por “ La Suplente ”.

Producción general: SEBASTIAN EZCURRA

Diseño acrobático: GLORIA VILLAVICENCIO

Coreógrafos invitados: FLORENCIA BORDOLINI, LUCIANO CEJAS, EMMANUEL ROBREDO ORTIZ

Vestuario y  diseño espacial: CLARISA GARCÍA

Diseño de iluminación: CLAUDIO DEL BIANCO

Diseño gráfico: PUNTO AHÍ

Diseño de arte y realización: GABRIEL BEZUS ESPINOSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s