ENSAYAR-NOS- abril 2011

Buenísima. En el medio de los ensayos de una obra la misma parece desdibujarse, el director se desespera, ¿que es lo que hay que ajustar? ¿Qué volver a escribir?  La parte oculta del trabajo teatral, la desesperación, las complicaciones, los manejos de poder entre el director y el productor. Rodeado de mujeres que seducen, lo someten, lo alientan o lo acosan el director deja volar su imaginación  Momentos de omnipotencia seguidos de otros en los que se siente prisionero. Las actrices miden los límites de su espacio y generan más angustias al director. Todo esto en un excelente tono de comedia que funciona muy bien.

Cuando son tantos los personajes el manejo del ritmo del conjunto es fundamental y  debo decir que las actuaciones son un placer y  la energía se mantiene pareja durante todo el trayecto de  la obra.

Una muy buena idea y un texto que sirve, según palabras del director  Jorge Schwanek, si logran divertirse actuando y de verdad lo logran.

Es una sala preciosa en un edificio casi mágico y está muy bien aprovechada. Hay dos niveles por lo que el espacio cambia y se transforma, las luces despiertan rincones dormidos.

María Inés Senabre

Sinopsis

La historia de un exitoso director teatral, su imaginación, y las mujeres que lo rodean, que son tan siniestramente parte de ella.       Lo que podemos ver es una foto en el proceso de ensayos de una obra teatral, nos encontramos a dos meses del estreno, o sea con escenas trabajadas y otras no, con deudas, con algo de escenografía, algo de vestuario, con el sueño de un director  soberbio e inseguro que quiere ser amado por todas sus actrices,  que ya no puede diferenciar los sueños de la realidad, con un grupo de actrices que compiten entre sí y un productor ambicioso que no solo quiere desplazar al director sino que también quiere ser amado por todas. ¿Cuál es el sueño y cuál la realidad ?…… algo que el espectador para entenderlo tendrá que completar.

Elenco: Claudio Bustamante, Laura Martínez, Lucrecia Conti, Martin Dodera, Mery Ribeiro, Micaela Gaudino, Paola Medrano, Poppy Murray

Ficha tecnica: Libro y Direccion: Jorge Schwanek; Iluminación: Laura Silva; Vestuario: Nuria Blanco; Fotografía: Ricardo Brecher; Diseño grafico: Carolina Erbes; Asistentes de dirección: Gisela Delgado – Fiorella Costadoni; Producción: C. Bustamante – J. Schwanek

Presentaciones: Desde el 18 de Marzo al 06 de Mayo; viernes 21 hs El valor de la entrada es de $40

Obra: Ensayar-nos Estreno: 18 de marzo de 2011 Funciones: Viernes 21 hs.

Lugar: La mueca” Córdoba al 5300 esquina Godoy Cruz (1piso) CABA

Reserva de entradas: 4777 – 0825

Prensa: ComunicArte  Para más información: Contacto: comunicarte.dif@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s