PABLO GIMENEZ – Como en el living – octubre 2011

Un excelente show de un músico de lujo.  Pablo Gimenez está presentando y adelantando algunas canciones de su cd. Bellas composiciones con letras propias o de Cecilia Elías.

Canciones, alguna zambita, algo rioplatense, un temazo de Eduardo Mateo, improvisaciones vocales, y es muy difícil no prestar atención. Tiene un  tono muy rioplatense, unos graves casi uruguayos en el color y una frescura envidiable para moverse en escena con gracia entre encendido de pedales, looperas y cambio de instrumentos.

Se para tranquilo, sonríe, presenta el tema y arranca a cantar dulcemente, como en el living.  Las canciones son casi postales, historias contadas con colores e imágenes que quedan no solo en la memoria auditiva sino en la visual.

Las letras de  Cecilia Elías son realmente bellísimas, una poética femenina y muy colorida.

Invitados en voz Cecilia Elías y guitarra Coqui Rodriguez.

Disfruté de un  show exquisito.

Para escuchar algo de Pablo Gimenez http://www.myspace.com/cancionesdepablo

María Inés Senabre

Al toque ….Escuchar Noche Calma – Pablo Giménez

noche calma

PABLO GIMÉNEZ COMO EN EL LIVING

–     voz – guitarra – trombón – bajo – percusión –

                            Pablo Giménez, bajista del Chango Farías Gómez desde La Manija, ex bajista de La Portuaria, y trombonista de la Orquesta Popular de Cámara, Los Amigos del Chango, entre muchas otras cosas, se presenta con todos su instrumentos en un plan personal en cada encuentro, haciendo canciones de discos anteriores y del próximo a editarse, Hecho de cartón.

Artista invitado el 6/10: Coqui Rodríguez (guitarra).

Pablo Giménez

Nació en Berisso, Provincia de Buenos Aires, en 1965.

Autodidacta en la guitarra, investigando por sí mismo en el tango y el folklore, más tarde incorpora el bajo eléctrico y el contrabajo.

En 1992 fue convocado por el Chango Farías Gómez para integrar La manija, grupo experimental con el que se presentó en Argentina, grabando cuatro años después el disco en vivo Rompiendo la red.

En 1996 visitó Europa vinculándose con diferentes bandas con las que abordó una gran diversidad de estilos.

Se unió a Gerardo Rosales y su sonora con quien se presentó en la edición 1998 del North Sea Jazz Festival.

Más tarde viajó a Estados Unidos y tocó con el guitarrista irlandés Ed Dunne en el legendario CBGB´s New York.

De vuelta en Europa en 1999 presentó con el (T)río de la Plata las composiciones de su proyecto Puente viejo que incluye algunos de los diferentes estilos vinculados al folklore argentino, donde fusiona también las influencias recibidas a los largo de su trayectoria.

Junto al reconocido guitarrista argentino Hernán Ruíz, en 2000, formó el cuarteto Las guitarras del Plata, formación tanguera con la que realizó giras por Europa junto a los cantantes Juan Tajes, Mabel González y el bandoneón del maestro Alfredo Marcucci.

Participó de una serie de presentaciones en Holanda y Bélgica junto al bandoneonista argentino Gustavo Toker y luego con Roberto “Caracol” Paviotti.

A fines de 2001 retomó su actividad en nuestro país tocando bajo, trombón, guitarra y percusión con Chico Novarro, Buenos Aires Negro, María Volonté, Héctor Romero (Flamenco) y Juan Pablo di Leone Trío.

Desde 2002 a 2010 integró el grupo de Pop argentino La portuaria, grabando los cds 10.000 kmRío y La vaca atada haciendo giras por todo el país.

En 2004 participó como intérprete y compositor de la obra Tal vez el viento, dirigida por Cecilia Elías, y grabando el cd de la banda de sonido.

Desde 2009 es músico integrante del show Arráncame la vida, con Cecilia Milone y Juan Darthes en gira por Argentina y en el teatro Nacional y Picadilly.

Desde 2010 forma parte de la Orquesta Popular de Cámara del Chango Farías Gómez, Los amigos del Chango, música clásica argentina y toca con Manuel Wirtz, Chico Novarro, y otros músicos. Mientras tanto y como proyectos personales hace boleros con Daniel Maza y realiza presentaciones Como en el Living, donde toca diferentes instrumentos y canta solo y con invitados especiales, haciendo temas de discos anteriores y adelantando otros de su nuevo disco Hecho de cartón, próximo a editarse. En este, su tercer disco, continúa la búsqueda artística que comenzó con sus discos Canciones de películas nunca filmadas, grabado en vivo en 2001 y Puente Viejo, grabado en 1997, en Amsterdam y coronando un recorrido por distintas épocas y estilos musicales.

www.myspace.com/cancionesdepablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s