SILVINA OROZCO + GRUPO- marzo 2013

image003Silvina Orozco sale a presentar un espectáculo solista, con Juanjo Bravo en percusión,  Juampy Moyano en guitarra, Pablo Citarella en piano, arreglos de Juampy Moyano y Pablo Citarella. En el contrabajo una duendecilla Miguelina Bravo Orozco.

Una experiencia sorprendente.  La sorpresa se refiere al repertorio y al ensamble del grupo… dos cuestiones en las que la belleza  y la búsqueda de nuevos caminos están benditas por la luz de la sinceridad y el amor a la canción en el cual todo el grupo se halla incluido.

Un grupo de músicos que se admiran entre ellos y aman lo que está surgiendo a cada paso.  Tres excelentes profesionales que no ponen ni un golpe, ni una cuerda, ni una tecla de más, para los que  la música es responsabilidad de todos y es más importante que cualquier individualidad.

Un encuentro afortunado en el cual Silvina es a la vez la cantante que encabeza el proyecto y un integrante respetuoso y feliz.

Una gran cantante que encontró la manera de sumar distintos ritmos y etnias musicales sin que parezca un muestrario. Como si fuera una imagen, todo está empastado y filtrado por un estilo propio fruto de la emoción que se expresa armoniosamente.

Arreglos sumamente delicados, con buenísimas ideas  y un ajuste en el cual todos están dispuestos a esperar lo que sucede más allá del una excelente ejecución… el milagro de los que descubren las pequeñas maravillas que surgen y las disfrutan.

Desde Björk un salto a Eladia Blazquez, tangos reos o Piazzola o,  temas griegos … un tema increíblemente bello que conocí por Lorena Mckennıt, de su cd The Visit, “Tango to Evora”, con un lindo milongueo de base…

Confiesa en escena que se está dando el gusto de hacer un repertorio ecléctico imposible de sostener en festivales… creo que le encontró realmente la vuelta para hacer los temas sin desarmarlos,  ni convertirlos en “cover”

Las visitas de esta última noche en armonía con ese camino de entramados musicales: Mónica Papalía la acompañó con el piano en una versión de El Diamante, ese tema de Fandermole del cual uno espera poco más que lo hecho en el original pero lograron una hermosa  versión superadora desde buscar por el clima propio del tema y dejarse llevar por sus acuáticas sonoridades.  Y María Volonté como siempre un lujo. Kevin Carrel, un gran aporte con su armónica y el buen gusto para jugar en los espacios generando aire, y bellos encuadres.

 María Inés Senabre

2 comentarios en “SILVINA OROZCO + GRUPO- marzo 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s