LOS COMICOS PEREGRINOS julio 2012

Los cómicos peregrinos De: Adriana Tursi- Dirección general: Laura Montes de Oca

Muy buena. En su carromato los artistas son casi prisioneros de la situación, sin poder, sin ingresos. Las gitanas soñando con volver a Andalucía y los demás cada uno con su sufrimiento, su historia y sus esperanzas. Un guardia que traslada a una detenida, una niña embarazada… un pastor, el director de la compañía sosteniendo la esperanza a duras penas y la soledad. El miedo a los malones y a los salteadores.

Esa historia se entrelaza con una representación de un “Misterio del Rosario” una historia de la Virgen María, y también con un toque de los sucesos de  Luján, exigida y manejada autoritariamente por el Guardia.

La obra de Adriana Tursi, al menos en esta puesta y bajo la muy buena dirección de Laura Montes de Oca, no es una obra que tenga un barniz religioso, más bien comunitario y esta representación tiende más a el florecer de la compasión en ese mundo duro y sufrido.

Muy buenas actuaciones, una pieza que muestra además algunas postales de una época y de una forma de vida. Son varios los colores étnicos y etarios que se cruzan y se expresan de manera excelente fruto de la dirección apropiada.

Una obra tierna y emocionante. Muy buen trabajo de reconstrucción en los detalles del vestuario y muy buenas ideas sobre la puesta escenográfica.

María Inés Senabre

Nerio Tello – Hugo Mouján -María Núñez Casal -Natalia Villar – Luciana Bava  Laura Montes de Oca – Luisina Fernandez Scotto – Facundo Adamo

Asistente de Dirección: Federico Bramati, Música Original: Sebastian Zanetto, Escenografía y Vestuario: Mónica Lazatti, Fotografía y Diseño: Hugo Mouján, Operador de Luces: Mariano Retorta,

 “Los cómicos peregrinos” Un puñado de Cómicos de la Legua sale por los caminos a cumplir con la representación de un Misterio, pero el carro en el que venían viajando se detiene y el Guardia que los guía los obliga a hacer una función. ¿Una representación? ¿Para quién si allí todo es pampa y desierto?… A poco de comenzar con la representación del  Misterio  se darán cuenta que todo fue una trampa. ¿Qué hacer para volver sobre las huellas del camino que han perdido? Algunos de ellos saben que solo su oficio de cómicos logrará salvarlos.

Estreno 1 de Julio de 2012-

Teatro del Artefacto – Sarandí 760

Domingo 19hs. Reservas 4308-3353

Email del Grupo: loscomicosperegrinos@gmail.com

www.loscomicosperegrinos.blogspot.com.ar

Anuncios

1 comentario en “LOS COMICOS PEREGRINOS julio 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s