LATIDOS – abril 2015

Un Show de Tango con algunos ingredientes.
Así se expresó Alma Mía Tango Show “LATIDOS”, que fue presentado en el Teatro Bar “El Juvenil”. Las luces se apagan y todo comienza con una pantalla en lo alto de la escena donde se intercalan palabras de Leticia Fallacara, quien es la artífice del espectáculo e imágenes de un bebé creciendo en el vientre de su madre, se oyen latidos… Todo preámbulo para el primer cuadro donde Ella misma baila “embarazada”. El show continúa su camino alternando tangos cantados –en la voz masculina por Chiqui Abecasis, quien también pone su toque de humor y en la voz femenina por Marianella, quien entre otros tangos hace Nostalgias muy bien interpretado a capella– y bailados, en los que se pueden apreciar las diferentes propuestas coreográficas, ya sea desde la argumentación o desde la búsqueda de diferentes calidades de movimiento al servicio de contar las pequeñas historias que viven en cada cuadro, pasando por momentos de romanticismo, de sensualidad, de glamour, entre otros incluyendo algunos pasajes mas relajados con un toque de comedia; cada unos de ellos con un tinte especial, ya sea por el trabajo en el espacio escénico (se utilizan los diferentes niveles que ofrece el escenario del lugar) o por los recursos de escenografía; como ser un espejo dividiendo la escena para representar dos caras de una misma persona, una cama en Oblivion para acentuar una situación de pareja o telas que cuelgan para abrir mas el abanico de opciones en la escena. Sin dudas los toques de humor durante el transcurso del show –bailados, cantados y/o actuados- son “ la perla que trae la risa” llevando al público a distenderse entre cuadro y cuadro. Ya sobre el final entra en escena una pareja de “viejitos” bailando que completan la alegoría que propone la directora.

Ficha

Latidos: Creada y dirigida por Leticia Fallacara – primera bailarina de Tanguera

Con: Marianella Massarotti , Chiqui Abecasis. Juan Diego Bros