NENUCHA (O EL PROBLEMA MADRE) mayo 2017

Una obra conmovedora, aún entre risas. Marcelo Andino encarna a Nenucha, ese personaje ambiguo y casi insoportable, alguien que no se aguanta a si misma.

Lo maternal como excusa y bien excusado que la pobre lo tendría, con una vida dura y con dificultades para entender el dolor de los demás.

Esta obra es toda una carta de amor entre quejas y críticas. Solo alguien sumamente sensible puede convertirse en un ser tan odioso. Por la misma necesidad de poner distancia a los padecimientos ajenos el corazón se cierra y se amarga enfocandose amor en un solo objetivo: su hijo.

Esta carta de amor de un hijo, viviendo en si mismo el dolor de una madre y sus cómicos tropiezos parece una catarsis dificultosamente contenida. Está escrita con las palabras que casi se escapan de su boca  mostrando el lado oscuro de tanto cariño.

También es una mujer mayor, enfrentando sola el abandonar la casa y volver a mudarse, una de las situaciones más traumáticas y estresantes.

Quien habla por nuestra palabra cuando pretendemos decir algo? Muchas veces nuestra historia, o nuestros padres o nuestros miedos… Todas estas cosas se mezclan en un mismo personaje, dos seres entrelazados.

Maravillosa actuaciones de Marcelo Andino en su papel de Nenucha, y de Catalina Hannon como el espejo de toda esta situación.

El texto de Rodrigo Garbarino es casi un libro de texto del que podríamos sacar miles de reflexiones. Un trabajo de dirección muy ajustado. Muy buena escenografía y hermosa iluminación.

Mas abajo está la ficha técnica.

Para seguir chalando tranquilo un buen rato con los amigos a la salida. Todos tenemos un par de imágenes de Nenucha a nuestro alrededor o en nosotros mismos.

María Inés Senabre

 

FICHA TÉCNICA:

Sobre textos de: Rodrigo Garbarino
Dramaturgia: Rodrigo Garbarino, Marcelo Andino, Bettina Menegazzo
Actúan: Marcelo Andino, Catalina Hannon
Vestuario: Bettina Menegazzo
Escenografía: Marcelo Capparelli, Gustavo Coll
Diseño de maquillaje: Erica Hardt
Diseño de luces: Julieta Milea
Música original: Marcelo Andino
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Marcelo Andino
Asistencia de dirección: Claudia Gutierrez
Producción general: Marcelo Andino, Bettina Menegazzo
Dirección general: Bettina Menegazzo

Domingos 20:00 hs
Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802, Palermo
Reservas al 4777-7976