FANNY Y EL ALMIRANTE octubre 2016

fanny-y-el-almirante-escena-gace-2Una obra maravillosa con la riqueza y la profundidad de los textos de Luis Longhi y su capacidad para lo cómico y el grotesco, con un trabajo  coreográfico que remiten al Vodevil.

Relata una fantasía de encuentro entre Fanny Navarro y el Almirante Rojas. El Almirante convierte a las personas en muñecos de sus juegos de guerra y sus caprichos.

Recuerda un poco a los Hemanos Marx, y el mismo Longhi en el papel del almirante  tiene mucho de Groucho, tal vez por la coreografía.

Está muy bien reírse en ese tono porque hasta los asesinos tienen su gran ridiculez, y pasados los años el humor limpia y recuerda o ilumina a las personas que no vivieron esto ni de cerca, poniéndole la historia en trazos gruesos pero artísticos y expresivos. Hay un aspecto de la historia que no desarrollamos mucho por aquí y que tal vez en otras tierras es más normal plantearlo: las miserias del poder, las características mentales y psicológicas de los personajes, justo nosotros que somos la tierra de los psicólogos.

Ella es la heroína sufrida de las películas argentinas de esa época, siempre con los sentimientos reprimidos por el machismo argento, una heroína en duelo por la muerte de Eva Perón y sin trabajo por la política imperante. Este personaje con una madre que la consuela,  tratando de sobrevivir es un personaje característico de la filmografía nacional de esos años.

Un hermoso trabajo de escenografía, iluminación y música.

Las actuaciones de todos  Luis Longhi,Rosario Albornoz, Karina Antonelli, Lalo Moro, son excelente. Por supuesto se ve la mano de la dirección  de Tatiana Santana.

Me gustó muchísimo la coreografía de Laura Figueiras, es el broche que sujeta naturalmente las escenas.

Realmete en su conjunto es una obra muy original para lo que se ve en las carteleras y sobre todo planteada con esa calidad interpretativa.

María Inés Senabre

FANNY Y EL ALMIRANTE”de Luis Longhi Dirección: Tatiana Santana
 Elenco
Almirante: Luis Longhi
Fanny: Rosario Albornoz
Madre: Karina Antonelli
Guardiamarina: Lalo Moro
 Ficha técnica
Escenografía: Andrea Mercado
Vestuario y maquillaje: Ana Nieves Ventura
Iluminación: Sebastián Irigo
Coreografía: Laura Figueiras
Realizador de escenografía: Miguel Santana
Fotografía: Agustina Luzniak
Diseño Gráfico: Juan Francisco Reato
Asistente de dirección: Roberto González Segura
Dirección: Tatiana Santana
JUEVES 21hs.
Teatro La Máscara
Piedras 736
Entrada gral: $150 Desc. est. y jub.: $100
Tel: 4307 0566
Anuncios