MUJERES DE JABON – abril 2011

Excelente. Cuatro mujeres, amigas, viven en el mismo edificio, en distintos pisos pero el mismo diseño de departamento, tres de ellas en pareja y con serias dificultades de relación. Violencia encubierta, discusiones, dependencia e indecisión  son las cuestiones de este momento en estas  tres parejas. La que no está casada Carla, se siente desvalorizada por no tener pareja. ¿Por qué a ella no la quieren? Tiene un champán de la navidad pasada esperando el momento especial. Y parece que ha llegado pero hay una distancia importante entre su construcción imaginaria y  la realidad.

El planteo está centrado en la pregunta ¿Qué harías con un hombre cualquiera en un momento de total libertad de elección? ¿Cuanta frustración, angustia o deseo volcarías y de qué manera? ¿Qué cosas de ti misma, ocultas, descubrirías?

Las actuaciones son brillantes y la dirección así como los movimientos organizados en un espacio mínimo de escenario tiene doble mérito.

Tiene su parte de comedia pero se mueven cosas muy profundas.  Aunque en algunos momentos surgen risas genuinas por situaciones cómicas en muchas otras creo que el público ríe para desahogar la tensión que provocan las situaciones y esto es síntoma de buenísimas puesta, dirección y actuaciones. Deja material para comentar luego o en la semana.

María Inés Senabre

VuelveMujeres de jabón”, una obra escrita y dirigida por Daniela Campos

Marzo 2011 | Paseo La Plaza- Sala John Lennon


SINOPSIS Cuatro mujeres, amigas y vecinas de un mismo edificio, atraviesan un momento de crisis con ellas mismas y con sus parejas. Violeta no está satisfecha con su matrimonio, pero no se anima a terminar esa relación por miedo a lo que haya del otro lado de la puerta. Pitu, muy inestable emocionalmente, no sabe lo que quiere y busca desesperadamente que otros llenen un vacío imposible de llenar. Carla es la única soltera y sin pareja en el edificio y busca encontrar su príncipe azul a cualquier precio, por último Naira, en su rol de mujer contenedora, es capaz de darlo todo por la persona a quien ama al punto de sacrificar su propia vida. Luego, partir de un hecho inesperado, estas cuatro mujeres quedarán inmersas en un juego de amor, sexo, descontrol y complicidad donde podrán desnudar aquello que tienen guardado bien adentro.

Sobre la obra La obra trata del amor, los miedos, la amistad, la dependencia, la insatisfacción, el vacío, el animarse a escucharse y el ir por  más. Una temática tanto de mujeres como de hombres,  una temática del ser humano.  Tiene un poco de humor, un poco de drama y mujeres entrando al lugar más íntimo de su Ser, lugar en el que pueden descargar o hacer florecer aquello que tienen bien adentro

Ficha Artística – Técnica

Actores: Pilar Orellana | Nicolás Albamonte | Sheila Lemesoff | Marcelo Vacas | Esther Ramos | Alejandro Gibeli | Sol Bordigoni | Fabricio Mercado

Producción general: Pilar Orellana

Producción: Maximiliano Viltre

Escenografía: Ana Sarudiansky

Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno

Realización escenográfica: Leo Vogelmann

Violencia en escena: Alejandro Daneluz

Música original: Alejandro Daneluz-Martín Crespo

Voz en off: Silvina Lamorte

Diseño gráfico: Alejandro Gibeli

Prensa: Marisol Cambre

Autora y directora: Daniela Campos

.

Pilar Orellana, Nicolas Albamonte, Sheila Lemesoff,  Marcelo Vacas, Alejandro Gibeli, Esther Ramos, Fabricio Mercado, Sol Bordigoni,

Producción Pilar Orellana- Maxi Viltre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s