DIVORCIADAS, EVANGELICAS Y VEGETARIANAS junio2012

Muy divertidas estas tres locuras femeninas puestas en personaje. Gustavo Ott muestra tres escapes a la angustia: el intento de suicidio, la racionalización o la religión. Personajes extremados pero reconocibles como reales. Todo es un poco “sacado” pero divertido.  El centro del grupo está me parece a cargo de Florencia Jacoby, su personaje mantiene el equilibrio entre las locuras de las tres, es pues un loco equilibrio.

Me parece una obra buenísima para cuestiones tan sencillas que parecerían de revista femenina  pero de ellas brota un humor inteligente que va más allá del desarrollo de la vida de la mujer. Tal vez no en ese extremo pero se escuchan aquí frases y palabras que forman parte del decir cotidiano de las mujeres.

La escenografía es sencilla, un espejo,  sillón, o una silla o algo así que se transforma alternativamente,  con sólo poner o sacar fundas,  en banco de estación, butaca de cine, etc. Pocas cosas pero bien empleadas …

Un poco de ansiedad en algunas actuaciones, que no queda mal del todo, tal vez porque la vi muy cerca del estreno, ya pasó alguna función más.  De verdad muy disfrutable y también amable para un domingo, con la posibilidad de pedir algo para tomar,  ya que es en la primera sala de Liberarte, hay barra y mesitas.

María Inés Senabre

“Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”
De Gustavo Ott.

Ficha Técnica:

Autor: Gustavo Ott Dirección General y puesta en escena: Pablo Goldberg

Elenco: Milena Lainez, Florencia Jacoby y Mariana Tortora
Diseño de Escenografía: Ariel Muñoz y Natalia Aboy
Diseño de Luces: Pablo Goldberg
Musicalización: Carlos Ledrag
Vestuario: Milena Lainez, Florencia Jacoby y Mariana Tortora
Fotos: Nicolas Uccello y Rt Fotografía
Teatro: Liberarte Bodega Cultural, Av. Corrientes 1555, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Sobre Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas.

En una estación de tren, Beatriz, recientemente divorciada y con un hijo, no encuentra otra salida para su vida más que la del suicidio, mientras aguarda la llegada del tren y toma valor, otra mujer, Gloria que se encuentra violentada por un hombre casado al que no puede abandonar y que la abandona constantemente, interrumpe sus planes y finalmente le salva la vida. Así comienza una amistad vertiginosa que, impulsada por las circunstancias de cada una, atravesara momentos extremos y situaciones diversas. La aparición de Meche, una vieja conocida, acomodadora del cine, viuda dos veces y evangélica por herencia del último marido, cierra este círculo de estas tres mujeres que se encontraron, quizás en el momento justo.

Anuncios

1 comentario en “DIVORCIADAS, EVANGELICAS Y VEGETARIANAS junio2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s