CELULAR – octubre 2012

Comienza de una manera muy graciosa, un tipo en calzoncillos en medio de la nada se despierta y trata de descubrir que sucedió. Primera hipótesis: un robo,  pero le dejaron el celular. Por ese celular se entera que en realidad está muerto. ¿Cómo puede ser que un hombre en un tránsito entre la vida y la muerte lleve un celular consigo? Él no lo entiende y el poder divino en forma de luz no se lo explica. No es un celular mágico, tiene problemas de crédito y de batería. Esa situación nos muestra una colección de reacciones  masculinas básicas ante un problema que pasa desde acomodar algunas cosas hasta proteger a los seres queridos. La imponencia que genera no poder decidir ni cómo te visten en el cajón y, ser buen tipo además.

Un planteo maravilloso  de Pablo Albarello, un juego tipo “tubo de ensayo” en el que todas las variables ilógicas desnudan los miedos y las angustias escondidas en el alma que afloran en un momento de shock.

Y los otros continúan viviendo, y en este mundo loco piensan hasta un poco lógico que alguien pueda hablar del “más allá”. El personaje también se mueve en esa situación sin plantearse mucho, en realidad, sigue negociando cuestiones que tal vez no importarían, y en vista de los últimos sucesos.

Pablo Flores Maini se pone en la piel de  este personaje apoyado por un muy buen trabajo de dirección y el efecto es sorprendente.  Realmente nos pinta un hombre en un mundo común, con problemas de todos los días, nada emocionantes, básicamente un buen tipo, que no puede ubicarse realmente en su nueva situación y en un contexto que no ayuda. Podría ser un personaje en un cuento de Fontanarrosa.

Una obra muy divertida que tiene un análisis de los  códigos masculinos de comportamiento llevados a un extremo inverosimil.

María Inés Senabre

Celular  –  De Pablo Albarello.

 


*Todos los jueves a las 20:30hs., en el Teatro El Búho, Tacuarí 215, C.A.B.A., Argentina.

*Reservas:  4342-0885 / elbuhoteatro@gmail.com. Valor de la entrada: $50 (Estudiantes y jubilados $30).


Buenos Aires, octubre 2012


Sobre “Celular”.

Bandi despierta en un espacio desconocido, en calzoncillos y con su celular en la mano. No puede recordar qué sucedió. Supone que lo han asaltado. Se comunica a través de su celular con su mejor amigo Cachi, con su empleado Marquitos, con su hermana Ana, su novia Vicky, su madre, un cliente, y a medida que pasan los minutos va cayendo en la cuenta que – en realidad – ha sufrido un accidente con el auto y ha fallecido.

Mediante el relato de un acontecimiento trágico, pero manejando los códigos del absurdo, esta obra cargada de humor nos presenta las situaciones más increíbles que le suceden al personaje con cada uno de sus vínculos más cercanos. Así, podemos ver cómo la vida sigue mientras el protagonista transita por este indescriptible paso previo a su partida definitiva. El único aliado con el que cuenta, es su celular.

Sobre Pablo Flores Maini.
Actuación con Gonzalo Hurtado, Piero Anselmi, Raúl Serrano, Salvador Amore. Dirección y puesta en escena con Lorenzo Quinteros y Salvador Amore. Talleres y seminarios de Dramaturgia con Mauricio Kartun, Diseño de Iluminación con Alfredo Morelli, Diseño de Vestuario con Gabriela Fernández, Entrenamiento de la voz con Sabrina Iglesias y Matteo Belli, Caracterización y automaquillaje con Lucrecia Fontana, entrenamiento actoral con Marcelo Savignone, guitarra con Esteban Morgado.

Teatro:
· “ImprovisAcciones” – Grupo La Valija 2003 a 2005
· “Un lugar para mi familia” de María Helena Sofía – Dir.: Damián Blanco 2008
· “Segundo tiempo” de Ricardo Halac – Dir.: Gonzalo Hurtado 2008
· “Hombres de guantes blancos” de Aron Rey – Dir.: Samanta Fasson 2009/11
· “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen – Dir.: Mariano G. Kotiuk 2009
· “Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni – Director/Actor 2009/10/11

· “El nuevo mundo” de Carlos Somigliana – Dir.: Daniel Hoc 2010

. “El juicio a Rosas” – Autor, Director y Actor – 2011

. “Los soldados del río Lyubov” – Dramaturgia y Dirección 2011-2012

. “El Jardín de Piedra” – Dir: Leonardo Gavriloff – 2012

. “Extraños en la noche” – Co-director y actor – Dir: Salvador Amore – 2012

Ficha técnica:

Dirección: Adrián Cardoso.
Autor:
 Pablo Albarello.

Elenco: Pablo Flores Maini.

Coordinación artística: Salvador Amore.

Teatro: Teatro El Búho, Tacuarí 215, C.A.B.A., Argentina.

Anuncios

1 comentario en “CELULAR – octubre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s