LA CASA DE BERNARDA ALBA -mayo 2011

Aviso Cambia de salaTodos los viernes a las 22hs., en el Teatro Cabildo, Av. Cabildo 4740, C.A.B.A. Reservas: 4703-1412. Entrada: $30.

Muy buena. Una interesante puesta en una hermosa sala. La disposición de mesas de café y el servicio está organizado de tal manera que no interrumpe la representación, y la existencia de un escenario también apunta a la prolijidad.

Las actuaciones en general son buenas y se destaca Graciela Gonzalez  Saavedra el papel de Poncia la criada con una energía arrolladora elevando el toque de comicidad por sobre el texto sin salir del camino trágico.  Los diálogos de Poncia con Bernarda Alba (Marie Mazza), no tienen desperdicio. En general,  hay una buena armonía en el elenco fruto, creo, del trabajo de dirección.

La música tiene importancia en esta puesta ya que creo que aporta sabiamente al clima.  Con muy buen gusto se incluyeron temas de Loreena Mckennitt y Piazzola que parecen llevarse muy bien en este espacio.

María Inés Senabre

La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

 

*Desde el 6 de mayo, todos los viernes a las 21hs., en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, C.A.B.A. Reservas: 4555-5596. Entrada: $30.

Sobre La Casa de Bernarda Alba.
La Casa de Bernarda Alba (1936), donde la pasión por la vida de la joven Adela, encerrada en su casa junto con sus hermanas a causa del luto de su padre y oprimida bajo el yugo de una madre tiránica, se rebelará sin temor a las últimas consecuencias. De esta manera, su pasión por la vida se estrellará contra el muro de incomprensión de su familia concluyendo todo con su eliminación. Junto con la figura de la protagonista, destaca la serie de retratos femeninos que realiza el autor, desde la propia Bernarda hasta la vieja criada confidente de todas (La Poncia), la hermana amargada y envidiosa (Martirio) o la abuela enloquecida que se opone a la tiranía de Bernarda. Considerada su obra maestra, fue también la última, ya que ese mismo año, al estallar la guerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde, bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, librepensador y personaje susceptible de alterar el «orden social».
Ficha Técnica.
Puesta en escena y Dirección General:
Darío Portugal Pasache.
Elenco: Marie Mazza, Graciela Gonzalez Saavedra, Marisa Corral, María Cecilia Capalbo, Liliana Martino, Daiana Popesciel, Carolina Kackielo y Victoria Dahl.
Fotografía: Mauro Bistoletti. Diseño Gráfico: Cecilia Moreno.
Iluminación, vestuario y escenografía: Grupo Imagen Teatro Experimental. Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Funciones: Cambia de Sala  Todos los viernes a las 22hs., en el Teatro Cabildo, Av. Cabildo 4740, C.A.B.A. Reservas: 4703-1412. Entrada: $30. Desde el 6 de mayo, todos los viernes a las 21hs.
Teatro: Gargantúa, Jorge Newbery 3563, C.A.B.A.
Reservas: 4555-5596. Entrada: $30. Más info: www.teatrogargantua.com.ar
Mariano Casas Di Nardo – 15-50-19-2000 – 4304-7301.
e-mail: mcasasdinardo@speedy.com.ar // mcasasdinardo@gmail.com // www.casasdinardoprensa.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s