PILAR SORDO – NO QUIERO CRECER, QUIERO TWITEAR septiembre 2013 – Roxana Depiante

¡No quiero crecer, quiero twittear!!!   La psicóloga chilena  presentó su nuevo libro en Buenos Aires.

Por Roxana Depiante

bs-no-quiero-crecer A teatro lleno se presentó la escritora en el ND ATENEO de esta ciudad  autónoma los días 5 y 6 de Septiembre.

Para la psicóloga chilena Pilar Sordo, “los chicos no quieren responsabilidades porque ven a los adultos tristes y llenos de problemas”. Este pensamiento se debe a la forma en la que los adultos les presentan el mundo.

Esta investigación le llevó varios años y contó con la participación de niños y adolescentes de 9 a 30 años, tratando de ver las inconsistencias  que los adultos cometen el educar a los niños y reviviendo los problemas cotidianos de los adolescentes.
“Estoy presentando este nuevo tema que corresponde al cuarto de los libros que he escrito, y que es una investigación que lo primero que intentó hacer es responder por qué los chicos en Hispanoamérica decían tan seguido que no querían crecer, que no quieren ser grandes” contó.

Y prosiguió: “Las respuestas que encontré tienen que ver con el testimonio de los adultos, donde los chicos nos ven de mal humor, agobiados, que somos una generación que ya no canta, no baila, que nos juntamos en pareja sólo para pagar cuentas, que ya no nos besamos en la cocina”.

La autora del best seller “Viva la diferencia” y “Bienvenido al dolor”, hizo referencia al “Síndrome de la cabeza gacha”.

Con esta denominación, la escritora se refiere a la conducta de las personas respecto de la tecnología, al estar con la cabeza gacha utilizando el celular o la computadora, lo que trae una menor interacción personal. En referencia a este tema enfatizò:” Los chicos mandan y reciben mensajes de texto y no hablan por teléfono, y hablando por teléfono te das cuenta del estado de ánimo del otro, por medio de la voz, con el mensaje de texto no”.

“La tecnología llegó para quedarse, pero hay que regularla, porque está produciendo la disociación de las palabras y el cuerpo; cuando escribimos un ‘ja, ja, ja’ en una pantalla la risa no se refleja corporalmente”, explicó.

En estas charlas, Sordo relata con anécdotas y ejemplos divertidos  de como los padres pueden contribuir para que sus hijos logren una vida plena y no vuelvan a decir “No quiero crecer”.

Anuncios

1 comentario en “PILAR SORDO – NO QUIERO CRECER, QUIERO TWITEAR septiembre 2013 – Roxana Depiante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s