CONVENTA – de Marcelo Bertuccio – mayo 2011

Excelente. Una obra sobre el mundo de los actores, su mundo vocacional y no tanto organizacional o laboral. Es una historia que habla de un trabajo grupal que no tiene puesto su objetivo en una representación. Un trabajo interior, una búsqueda.

Las dificultades que enfrentan estos actores en su “Retiro – pasantía” son parecidas a las que se pueden enfrentar en el camino a la puesta de una obra: financiación, responsabilidades, enfoque y relaciones personales.

Es verdad que hay varias obras en cartel en las que la dramaturgia habla en la profesión del teatro, pero cada una de ellas acentúa un aspecto diferente de esta experiencia.

En Conventa se hace foco en la vocación, los motivos personales, el camino previo  como así también en la constancia y la firme determinación que mantienen a los actores en su rumbo a pesar de los tropiezos.

Es una comedia con situaciones muy graciosas y  con diálogos engañosamente superficiales. La realidad se oculta tras la ficción y esto es mirado de una manera personal, ¿cuando cortamos? ¿Saben si alguien deja de actuar en algún momento? Hay algunos momentos bastante delirantes.

La representación es en el patio de Querida Elena por lo que las funciones comenzarán nuevamente en el mes de Octubre.

Muy buenas actuaciones y la verdad es una obra para la leve promiscuidad del patio de Querida Elena donde el público está bastante cerca de los actores.

María Inés Senabre

Un grupo de actores cuyos miembros están atravesando diversas crisis relacionadas a la vivencia del fracaso, organizan un trabajo experimental en una casa de una pequeña ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo está integrado por los actores

Javier Alemanno, Muriel Bourgeois, Guadalupe Cuevas, Silvia Maña, Juan Santiago Privitera, Pablo Tagliani, Cecilia Venturutti, Marcelo Bertuccio, Diego Balan, Conveta

quienes a su vez, por prerrogativa del sistema colectivo de trabajo, asumen diversas diligencias de colaboración artística, como asistencia de dirección, producción, diseño de iluminación, diseño y realización de vestuario, ilustraciones, aspectos sonoros, comunicación, y diseño gráfico.

El espectáculo contará con diversos músicos invitados en cada función, que interpretarán el Ave Maria de Bach-Gounod, habiéndose ya comprometido para las primeras funciones la pianista  Valeria Benzaquen y el guitarrista Diego Balan.

El texto es de autoría de Marcelo Bertuccio, quien también asume la puesta en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s