UN VANIA (Marcelo Savignone)- abril 2014

Un Vania-que obra hermosa y bien realizada- Un Vania - Marcelo SavignoneMarcelo Savignone plasma con su energía un mundo en el cual todos los sentimientos, las miserias y las desesperanzas se expresan.
Desde su querer decir, la herramienta, es Tío Vania y un planteo que permite una reflexión sobre el dolor cotidiano de los personajes, sin tanta palabra y con mucho gesto.
Una puesta de objetos móviles de manera muy bien coreografiada, que cambian la habitación, el enfoque del plano y el lugar donde se encuentran los actores con un mecanismo perfecto
Ver tanto dolor en esos ojos que suman los dolores de todos es fuerte. Esta obra que ya tiene un camino por demás recorrido, parece nueva y fresca.
En ese mecanismo de relojería, casi una casa de juguete, los seres son más reales y vivos.
¿Cómo salir de ese círculo? ¿Hasta cuando se dejará absorber esta familia por una historia?
Un maravilloso grupo de actores se suman al juego y entonces la ilusión está completa. La evidente tensión creada se desahoga un poco en unas interesantes coreografías, una especie de cámara rápida sobre discusiones, gritos y otras expresiones que funcionan como catarsis.
Bella escenografía, hermosísimo vestuario. Si fuera un libro habría que encuadernarlo con cuero y vivos dorados, como las fábulas de antaño donde sucedían las peores cosas en bellos encuadres

María Inés Senabre

La Carpintería teatro

Jean Jaures 858 | 4961.5092 | Abasto | CABA

Reservas:  http://www.alternativateatral.com

Más información: http://www.marcelosavignone.com

Trailers: http://vimeo.com/produccionesbelisarias

En Facebook y Twitter: Marcelo Savignone

sábados desde  marzo  hasta Mayo a las 20 hs. Aferrados a una existencia infeliz de la que culpan a los demás, estos seis personajes atemporales tratan de escapar de la miseria de su rutina enredándose más en ella al no asumir sus errores, ¿es posible una vida mejor si luchamos para conseguirla? Esta relectura del clásico de Chèjov, aporta una dimensión onírica que dota a la obra de un componente lúdico y dinámico característico de los montajes de Marcelo Savignone.

En el marco del ciclo de obras de Macelo Savignone en la Carpintería Un vania, Suerte, En sincro y Hamletpor Hamlet de Maarcelo Savignone 

Anuncios

1 comentario en “UN VANIA (Marcelo Savignone)- abril 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s