DE LO QUE NO SE HABLA. Something Unspoken – junio 2013

image002Una historia conocida… cantaría Serrat  pero hablando de Miguel Hernandez… esta es una historia conocida de otro tipo… de esas historias que se solapan y se subliman en bellos textos biográficos.

El amor entre dos mujeres en una época en la que esos sentimientos ni siquiera eran inapropiados, eran ilógicos e inexistentes.

Una puesta maravillosa con gran cuidado en el detalle de la escenografía y el vestuario… Hasta la selección de los sonidos… La música incidental en el espacio justo que respalda y da aire a las resoluciones de tensos diálogos.

En ese marco de sólida belleza, dos actrices se debaten en una tensión perfecta  representando  una danza ensayada por años, quince años.  Lorena Bruquetas y Mariana Etchegoyen juegan ese juego sin desafinar jamás…. ¡Cuanto amor y cuanta pasió!n contenida dejan dibujados y claros para cualquier sexo, para cualquier encuentro de géneros.  Mariana se destaca un poco tal vez porque el papel del que se niega pero no  huye  suele tener  más riqueza y ella lo sostiene con un aplomo maravilloso.

Un momento brillante  de la cartelera off que parece ser  truncado por un tema muy original de derechos, una pena. Si vimos esto en el estreno sólo se podía mejorar e imaginemos donde llegaría.

María Inés Senabre

Sobre “Something Unspoken” (“De lo que no se habla”)

“De lo que no se habla” (de Tennessee Williams) bajo el nombre de “Something Unspoken” fue escrita en 1958. La obra es una de las menos conocidas del dramaturgo, autor de “Un tranvía llamado deseo”, transformado además en un polémico personaje en la época por su abierta homosexualidad, motivo que le valió entre otros descréditos, quedarse en su casa cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Y esa actitud de irreverencia y de exposición se constata en “Las cosas no dichas”, una crítica amarga a la sociedad de esa época, que deja una sensación de impotencia…

Versión y Dirección: Leonardo Cerrizuela.
Elenco: Lorena Bruquetas (Cornelia Scott) y Mariana Etchegoyen (Grace Lancaster).

Asistente de Dirección: Jorge Ferreiro.

Fotografía: Delfina Guelar y Julieta Elsztein.

Maquillaje y Peinado: María Fernanda Loscalzo y Veronica Barraza.

Asesoramiento en vestuario: María Eugenia Martínez Allende.

Realizador – Arte: Leo Cerrizuela

Producción General: CB.ARTE.

Teatro: Sala Teatral IntegrArte, Chacabuco 551, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Anuncios

1 comentario en “DE LO QUE NO SE HABLA. Something Unspoken – junio 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s